5 (100%) 3 votes

Veneno para Cucarachas – La cucaracha es uno de los insectos que cuándo la gente la ve, sale corriendo por el miedo hacia ellas. Además de que al momento de querer eliminarlas se hace muy difícil. Sobre todo, hay que tener en cuenta que las cucarachas transmiten enfermedades por lo que pueden poner en riesgo nuestra salud y la salud de nuestras mascotas.

Estos insectos les gusta estar en un ambiente con humedad, calor y que sobre todo que tengan alimento disponible. Por lo tanto, si en tu hogar existen varios de estos factores, ten por seguro que las cucarachas te invadirán.

¿Por que salen las cucarachas?

 

• Restos de comida:

Los alimentos deben de estar en la refrigeradora. Ya que, si están afuera las cucarachas tomaran ventaja y se alimentaran.

 

• Su casa esta desordenada:

Siempre hay que mantener el hogar limpio y ordenado.

 

• No saca la basura de su casa:

Debe sacar la basura cada 2 días. Esta es la causa principal por la que su hogar puede sufrir una plaga de cucaracha.

 

• Revisa los platos de comida de las mascotas:

Cuando tienes una mascota en casa debes alimentarla, pero luego de eso. Tienes que revisar sus platos de comida y asegurarte de que no hayan dejado restos de comida, ya que la cucaracha viene y se alimenta.

 

• Mantén en buen estado tu hogar:

Revisa los techos, paredes y tuberías de agua. Que no tengan ningún tipo de grita. Ya que por estos pequeños espacios las cucarachas pueden entrar.

 

• Recicla:

Por ninguna razón debes de tener mucho cartón ni papel guardados. Ya que las cucarachas aman estos tipos de materiales.

 

Tipos de cucarachas

Existen muchas especies de cucaracha. Lo mejor es que sepas cuales son las cucarachas mas comunes para que de este modo puedas eliminarlas de forma rápida y sencilla. A continuación, te enseño el hábitat, cuerpo y costumbres de estas cucarachas.

 

Cucaracha negra

cucaracha negra en casa - Veneno para Cucarachas

 

Cucaracha negra

Las cucarachas negras llegan a medir los 4cm de tamaño. Poseen antenas muy largas.

Las cucarachas hembras no poseen alas. A diferencia de los machos que si poseen.

Estas cucarachas aman la comida en descomposición.

Esta cucaracha negra vive en las alcantarillas y pozos. Suelen esconderse por debajo de nuestras casas y jardines. Debes tener mucha precaución ya que a esta cucaracha le gusta mucho invadir tu cocina y los baños.

Cucaracha blanca o cucaracha albina

cucaracha albina - Veneno para Cucarachas

 

Cucaracha blanca o también conocida cucaracha albina.

Estas cucarachas blancas o albinas solamente llegar a tener este color cuando empiezan a mudar de piel. El proceso dura entre 10 a 12 horas. Luego de este tiempo la cucaracha vuelve a su color habitual.

 

Cucaracha voladora

Cucaracha voladora - Veneno para Cucarachas

Esta es una Cucaracha voladora
La cucaracha voladora solamente usa sus alas para planear y llegar a su destino. Suelen lanzarse desde lugares muy altos para poder planear con mayor facilidad. Los lugares que esta cucaracha voladora mas frecuenta son las cañerías y los desagües.

 

Cucaracha orientalis o Cucaracha oriental

Cucaracha orientalis - Veneno para Cucarachas

 

Cucaracha oriental o también conocida cucaracha orientalis.

Llegan a medir de 2 a 2,5 cm de largo. Poseen un color marrón oscuro y otras poseen un color negro brillante. La cucaracha hembra tiene las alas más pequeñas que la de los machos. Aunque poseen alas, estas cucarachas no pueden volar. El lugar preferido de estas cucarachas es estar en sitios oscuros y húmedos.

Cucaracha americana

periplaneta americana - Veneno para Cucarachas

 

Cucaracha americana

La cucaracha americana es una de las plagas más comunes que hay en los Estados Unidos. Llegan a medir hasta 5 cm. Su habitad es vivir en las alcantarillas, tuberías y en lugares húmedos. Los científicos afirman que hay evidencias de que las cucarachas americanas son de origen africano y que llegaron a Estados Unidos por medio de barcos.

 

Cucaracha africana o cucaracha de Madagascar

Cucaracha de Madagascar - Veneno para Cucarachas

Cucaracha de Madagascar o también conocida como Cucaracha africana
Esta es la única cucaracha que se puede considerar como “mascota doméstica”, esto se debe a que la cucaracha africana es inofensiva y obediente. Además de que estas cucarachas comen verduras y frutas.

 

Síntomas de que tu casa puede tener una plaga, aprenda como acabar y prevenir las cucarachas

Este tipo de plagas de debe combatir de inmediato. Ya que estos insectos comen de los alimentos que están en descomposición. Además de que viven en las alcantarillas. Así que es un gran peligro tener plagas de cucarachas en casa, ya que nos podrían transmitir infecciones o alguna enfermedad que podría perjudicar seriamente nuestra salud. Además, tienes que aprender a eliminar cucarachas de forma correcta, ya que si no la sabes. Una cucaracha puede llegar a sobrevivir una bomba nuclear.

 

Por aquí te dejo algunos venenos para cucarachas efectivos para que desde ya comiences a controlar esta plaga. Ya que, si notas que tu hogar esta muy infestado de cucarachas, tendrás que llamar a un profesional en exterminación de cucarachas.

 

Como eliminar las cucarachas de mi casa

Para que puedas eliminar cucarachas de forma efectiva tienes varias alternativas. En el mercado del control de plagas de cucaracha existen ya varios productos que nos ayudan a exterminarlas por completo. Pero tienes que tener en cuenta que hay productos tóxicos y no tóxicos por lo que debes elegir bien cual de ellos quieres utilizar.

A continuación, te dejo una lista de los 3 productos más utilizados y efectivos para deshacerte de las cucarachas y eliminaras para siempre.

Trampas paras cucarachas

como atrapar cucarachas en casa - Veneno para Cucarachas

 

Trampas para cucarachas

Son muy fáciles de usar, solamente tienes que encontrar un buen cebo. Puedes utilizar comida como cebo.

 

Insecticidas

Insecticidas para cucarachas - Veneno para Cucarachas

 

Insecticidas para matar cucarachas

Para eliminar cucarachas usando insecticidas debes de tener en cuenta que estos productos son tóxicos para las personas. Este puede ser efectivo ya que sirve como veneno para cucarachas

 

Ácido bórico

Acido Bórico - Veneno para Cucarachas

 

Ácido bórico para eliminar cucaracha

Este es el producto por excelencia. Es el más usado para combatir las cucarachas de forma eficaz. A continuación, te dejo una guía de como eliminar cucarachas con ácido bórico.

Necesitas:
• Ácido bórico
• Leche condensada
• Harina
• Agua

Combina en un recipiente todos los ingredientes y luego has bolas con la masa. Luego solamente tienes que colocar estas bolitas en los lugares donde hallas visto las cucarachas.

 

Remedios caseros para ahuyentar cucarachas en casa

Quieres acabar con las cucarachas de forma casera y por tu propia cuenta. Prueba con los siguientes remedios caseros:

 

Bicarbonato

exterminar cucaracha con bicarbonado - Veneno para Cucarachas

 

Eliminar cucaracha con bicarbonato

Utiliza la misma receta que usamos con el ácido bórico, solamente que en vez de usar ácido bórico utiliza el bicarbonato.

 

El laurel y lavanda para hacer veneno para cucarachas

como eliminar cucarachas de forma natural - Veneno para Cucarachas

 

Deshacerse de las cucarachas con laurel

Quieres usar un remedio casero, pero al mismo tiempo no quieres. Ya sea porque tu casa va a tener un olor feo. No te preocupes el laurel tiene un aroma agradable, pero a diferencia de las cucarachas, ellas odian el olor a laurel.

 

Ahuyentador de cucarachas electrónico

Ahuyentador de Cucarachas - Veneno para Cucarachas

 

Eliminar cucarachas con ultrasonidos

Solamente tienes que prenderlo y el trabajara por ti todo el día.

 

Las plagas de cucarachas en casa te pueden transmitir enfermedades.

Actualmente se conoce que hay más de 3000 especies de cucarachas. No obstante, solamente 19 de ellas son peligrosas para nuestra salud. Así que por esta razón debes de tener mucho cuidado y deberás aprender a controlar esta plaga para que ningún integrante de tu familia se enferme. por eso es bueno trata de conseguir un veneno para cucarachas adecuado para tu caso.

 

Que enfermedades provocan las cucarachas

enfermedades transmitidas por cucarachas pdf - Veneno para Cucarachas

 

Enfermedades provocan las cucarachas

Deberás tener muy en cuenta a la hora de preparar los alimentos. Ya que si las cucarachas tocaron tu comida. Podrás contaminarte con algún virus como salmonela o hongos. No importa si la cucaracha solo toco tu comida solo con su piel. De igual forma, tendrás el riesgo de caer enfermo.

 

La cucaracha puede transmitirte las siguientes enfermedades:

• Infecciones del aparato urinario.
• Inflamaciones de la piel con pus.
• Infecciones en los genitales.
• Infecciones en el intestino.
• Gastroenteritis.
• Diarreas infantiles.
• Fiebres.
• Tifoidea.

 

Además, hay que tener en cuenta que las heces de cucarachas y los huevos de cucarachas también provocan enfermedades. Entre las enfermedades que más se transmiten por las cucarachas por medio de heces huevos tenemos:

 

• Poliomielitis.
• Hepatitis infecciosa.
• Crisis asmáticas.
• Alergias de diferentes tipos.

 

Eliminación de plagas de cucarachas grandes en casa

Las plagas de cucarachas grandes aman estar en lugares calurosos y húmedos. Es por esta misma razón que por las noches se ven más frecuentemente las cucarachas. Aprovechan el camuflaje y entran a tu hogar, sobre todo a tu cocina para poder alimentarse.

 

VIDEO: PRODUCTOS Y REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR CUCARACHAS Y SUS NIDOS

Veneno para Cucarachas Combat mata cucarachas

Combat mata cucarachas tienen los mejores productos en el mercado para eliminar cucarachas y insectos de cualquier especie. Poseen cebos, trampas, venenos y geles que sin duda alguna son los mejores anti cucarachas que podrás encontrar.

 

Heces de cucaracha

Las Heces de cucarachas son fácilmente reconocibles. En el caso de las cucarachas más grandes, es también muy fácil diferenciar su excremento debido a que estos son pequeños cilindros que llegan a medir hasta  4 milímetros y una coloración negra o marrón. En cambio, en las cucarachas más pequeñas las heces suelen ser pequeñas y negras, con mucha semejanza a la pimienta negra o el café molido.

 

Es bien sabido por las personas, que las cucarachas son animales los cuales le gusta esta en grupos, o se les suele ver en ellos. Pero hasta hace poco se desconocía la razón o la causa de que esto sucediera. La cual es el olor que genera su excremento, el cual es producido por una bacteria que se encuentra en las heces de la cucaracha. El caso está en que dicho olor es utilizado como una especie de feromona.

 

Estas feromonas, son un olor irresistible a la percepción de las cucarachas, tanto así que si este faltara, el insecto sería un solitario errante. Las feromonas son sustancias químicas la cuales son captadas por las cucarachas para comunicarse y encontrar pareja, pero cuando esta feromona es usada como “feromona de agresión” sirve para que la cucarachas se agrupen, lo cual ignoraban los entomólogos.

- Veneno para Cucarachas

 

¿Que enfermedades producen las heces de las cucarachas?

Si hablamos de las enfermedades que pueden propagar estos insectos, podemos empezar por los más de 30 virus que con este se relacionan. Estos animales son catalogados como transmisores de enfermedades, aunque ese hecho no se ha confirmado por los científicos, estudios afirman que tanto en las heces de cucaracha, en su estómago o sobre su cuerpo es donde transportan enfermedades como:

 

Fiebre entérica y tifoidea, infecciones urinaria y de intestino, infección y formación de pus, gastroenteritis, Peste bubónica, disentería, lepra, diarrea infantil, entre otras muchas más. Pero es también m uy conocido que tanto las heces de cucaracha como su saliva contienes proteínas problemáticas para el ser humano y alérgenos causante de serios problemas de asma en las personas.

 

Existen documentación científicos de problemas del cuerpo humano al contacto con la heces de cucarachas o hasta con sus mismos cuerpos, como la dermatitis, además de provocar estornudos y constantes secreciones en parpados y nariz. Por lo cual es muy probable que las personas que tengan estos síntomas, desencadenen reacciones alérgicas o irritaciones a causa de las cucarachas.

 

Como son las heces de cucarachas

Como se mencionó al principio del artículo es fácil reconocer el excremento de las cucarachas por su singular aspecto. Aunque también este puede encontrase como una serie de manchas fecales de color negra o marrón, aunque se han encontrado algunas de color de la tinta oscura, eso dependiendo de la especie de la cucaracha o de la superficie donde se encuentre su excremento.

 

Si tienes problemas de cucarachas en tu hogar es posible que encuentres heces de cucaracha por cualquier toda casa, ya que ellas no tiene un lugar o preferencia de donde hacer del baño. Aunque si existen lugares más probables que otros donde puedas encontrar su excremento, como pueden ser: En esquinas, dentro de gavetas o cajas y encima de despensas, son los lugares más probables.

 

FOTOS DE CUCARACHAS