¿Las cucarachas tienen sangre?

3.3 (66.67%) 3 votes

De seguro que en mas de una ocasión te habrás preguntado si Las cucarachas tienen sangre ya que son animales con una gran cantidad de particularidades o características, puesto que las mismas son animales que cuentan con 6 patas, por lo que también cuentan con 18 rodillas.

 

¿Las cucarachas tienen sangre o no?

Las cucarachas han sido denominadas como animales sin sangre, puesto que se traga de un insecto que no posee sangre roja como la mayoría de los insectos y demás animales.

En cambio, las cucarachas poseen sangre blanca, ya que se trata de un animal que no posee hemoglobina en su sangre, y esto resulta ser realmente impresionante y curioso, ya que es raro encontrar animales que no poseen esa sangre roja que se solemos ver.

 

¿Porque las cucarachas no tienen sangre?

Las cucarachas no poseen sangre, por lo que son conocidas como animales sin sangre, pero la ausencia de sangre roja en estos insectos tiene una explicación bastante lógica y racional que aclarará todas y cada una de las dudas que se puedan presentar.

La razón por la cual las cucarachas no poseen sangre roja es porque no poseen hemoglobina, puesto que hay que tomar en cuenta que los glóbulos rojos y los eritrocitos son quienes trasportan el oxigeno en la sangre y las cucarachas no los poseen.

Las cucarachas no poseen los compuestos equivalentes que se generan en la hemoglobina, por lo que la sangre de las cucarachas no cuenta con ese característico color rojo, sino que poseen una sustancia blanca que vendría siendo su sangre.
La anatomía de las cucarachas

Las cucarachas tienen sangre

Aunque las cucarachas sean animales sin sangre, funcionan como cualquier otro animal, puesto que se trata de un insecto que pose dos grandes ojos, así como también posee un aparato bucal, una glándula salival y antenas.

Las cucarachas son animales que disponen de un derecho, así como también de un corazón, de colon, un exo-esqueleto y también poseen un sistema reproductivo, intestino medio, ocho patas, un esófago, grasa del cuerpo y también poseen un hígado.

Esto nos indica que las cucarachas poseen una anatomía completamente normal y realmente completa, puesto que sus ojos disponen de miles de lentes que les permiten ver diferentes panoramas al mismo tiempo, aunque no perciben la luz roja.

Además las cucarachas son animales que cuentan con patas sensibles y antenas, filiformes, las cuales son las responsables también del sentido del olfato, pero disponen también de dos apéndices y de cercis que les brindan ventajas por la sensibilidad.

Así que por todas estas razones, las cucarachas son animales normales que dentro de su cuerpo poseen una sustancia blanca conocida como grasa, la cual le permite a la cucaracha tener una reserva de energía y de nutrientes, siendo esta su “sangre”.

Además, una cucaracha cuenta con esta grasa que contiene nutrientes disueltos que le proporcionan una reserva de energía que podrán utilizar durante un mes, puesto que pueden sobrevivir hasta un mes sin alimentarse.

Todo nos demuestra que aunque sean animales que carecen de sangre, poseen el compuesto graso que les funciona igual que la sangre para mantenerse activas y con vida, y les resulta aun más útil, puesto que poseen una muy buena reserva.

Si quieres saber más sobre las cucarachas, te recomendamos: ciclo de vida de las cucarachas

Haz una pregunta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *