¿Son tóxicos los venenos para cucarachas?

Valore este Contenido

¿Son tóxicos los venenos para cucarachas?

Los insecticidas están diseñados para atacar el sistema nervioso de las cucarachas, que a pesar de no ser igual al del hombre, poseen las mismas sensibilidades. Es por esto que los venenos para cucarachas pueden terminar afectando el organismo de las personas o mascotas. Aunque no en una forma letal como a las cucarachas, si pueden resultar potencialmente tóxicos.

Según su composición química, la toxicidad de cada veneno depende de su estructura atómica. Pero los de uso común, se mantienen en el rango de bajo a moderado. Se recomienda minimizar la exposición al veneno cuando se realiza su aplicación.

Lo ideal es hacer la aplicación del veneno en lugares estratégicos donde puedan encontrarse las cucarachas y no cerca de los niños y las mascotas. Si se aplican correctamente la exposición seria mínima y eso disminuye el riesgo.

A mayor exposición mayor posibilidad de intoxicación

Como los insecticidas están dirigidos a exterminar a las cucarachas, no pueden alterar su composición química, porque si no, no cumplirían el efecto esperado. Es importante tener conciencia sobre el nivel de toxicidad que presentan de modo de disminuir el riesgo de exposición ante ellos.

Para tener claridad de cuan toxico puede llegar a ser un producto debe leer la etiqueta y tener en cuenta las formas en que interactúan con el organismo, esto puede ser a través de la boca, por absorción capilar (que es por el contacto con la piel, el cabello u ojos), o por inhalación.

En las etiquetas de los envases, es común observar palabras claves que indican el peligro que representa el veneno.

Otras formas de comparar que tan toxico pueden ser los insecticidas, es el grado de toxicidad que presenta ante a las mascotas, esta es una exigencia presentada por la Agencia de Protección Animal, con la intención de disminuir los riesgos de exposición del resto de los animales ante el veneno para las cucarachas.

Toxicidad respiratoria

Las heces de las cucarachas pueden producir reacciones alérgicas en personas asmáticas, aumentando las posibilidades de sufrir un ataque de asma cuando están en contacto con estas. Aprende cómo identificar y eliminar las heces de cucarachas para evitar esto.

Si usted es una de las muchas personas que sufren de asma, se recomienda hacer uso de mascarillas cuando aplique estos productos. Sus fuertes olores pueden empeorar su condición, además de que están compuestos por carbomatos, piretrides, piretrinas y organofosforos, que causan irritación en las vías respiratorias. Sobre todos esos venenos de tipo aerosol.

Toxicidad en niños

La capacidad pulmonar de un niño es menor en comparación con la de los adultos, por lo que deben hacer mayor cantidad de inhalaciones para obtener la misma cantidad de aire, y si están en contacto con los venenos para cucarachas de alta toxicidad, son más sensibles a la intoxicación.

Recuerde, la toxicidad del veneno de cucarachas puede ser alta moderada o baja, pero la intoxicación siempre dependerá de la aplicación y exposición a la que se sometan usted, su familia o sus mascotas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *