Eliminar cucarachas sin productos tóxicos

Valore este Contenido

Eliminar cucarachas sin productos tóxicos

Las cucarachas son una plaga muy común en los hogares, de hecho, creo que es bastante difícil encontrar a una persona que no haya atravesado este problema en su casa alguna vez en su vida. Esto se debe a que, las cucarachas son los insectos que suelen dar mayores dolores de cabezas (y un par de sustos) cuando empiezan a invadir nuestro hogar.

Dado que los encuentras en el baño, la cocina y cualquier otro rincón de tu hogar. Asimismo, ¿nunca se han preguntado cómo controlamos esta plaga sin productos tóxicos si las cucarachas parecen ser invencibles?

Aquí descubriremos algunas recetas y consejos para deshacernos de esas molestas cucarachas de manera segura, no solo para su familia y mascotas, sino también para el medio ambiente.

Recetas para eliminar cucarachas sin productos tóxicos

A continuación les traemos un par de recetas que aseguran ser efectivas contra esta temible plaga.

Azúcar y bicarbonato de sodio

Prepara una mezcla en partes iguales de azúcar (la cual atraerá a las cucarachas) y el bicarbonato (la cual las matará). Rocía por los todos los sitios que las hayas visto pasar y donde sepas que se esconden.

Engáñalas con “comida”

Se hace una mezcla de partes iguales de harina blanca, bórax, cocoa y después agregamos unas cucharaditas de vainilla y agua, hasta obtener una mezcla pastosa. Se hacen bolas pequeñas y se colocan en aquellos rincones donde han visto las cucarachas (debajo de la nevera, detrás de los gabinetes, etc).

Atención: el ácido bórico no es altamente toxico para las mascotas o los humanos, sin embargo si puede presentar efectos secundarios. Por lo que, se recomienda tener cuidado de donde se colocan estas bolitas para evitar que se consuman accidentalmente.

Hojas de laurel y ramos de lavanda

A pesar de que el laurel es empleado para realzar el sabor de las comidas y la lavanda como un maravilloso aromatizador.

Las cucarachas odian estos dos olores. Por ello, puedes repartir en distintos frascos, unas hojas de laurel o unas ramas de lavanda con el fin de repelerlas de algún sitio o de tu mismo hogar.

Consejos para deshacerte de las cucarachas

Los consejos que les presentaremos son técnicas que pueden llevar a cabo antes o inmediatamente de fumigar su hogar, o incluso como medidas preventivas para evitar que las cucarachas invadan tu casa.

1- Evita las grietas

Las cucarachas suelen hacer nidos en las grietas que se encuentran en la ventana, los gabinetes, bajo los lavados, cerca de las puertas, etc. Por ello, se recomienda sellar estas grietas para evitar la reproducción de las mismas.

2- ¡Controla la humedad!

Estos insectos son fanáticos de los lugares húmedos. Por esto debemos reparar las tuberías con goteras en nuestra casa y mantener en correcto funcionamiento el ducto de ventilación de la misma.

3- La limpieza es importante

La limpieza es un aspecto fundamental para la prevención de las cucarachas. Limpia correctamente aquellos lugares donde quedaron migajas de comida y evita dejar por demasiado tiempo tus platos sucios.

Deshacernos de las cucarachas no es una tarea fácil, y el algunos casos puede convertirse en un pesadilla, tanto así que ha inspirado a cineastas durante décadas: Películas sobre cucarachas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *