¿Cuáles son los animales que comen cucarachas?

Valore este Contenido

¿Cuáles son los animales que comen cucarachas?

Las cucarachas tienen enemigos naturales que pueden alimentarse de ellas. En la naturaleza existen diversos depredadores como por ejemplos los reptiles y anfibios que tienen en su dieta diaria el consumo de proteína proveniente de estos insectos.

A continuación, se nombran algunos de los animales que se alimentan de las cucarachas:

Sapos y Ranas

Estos animales pertenecientes al grupo Anfibio son enemigos naturales de la cucaracha. Las ranas y sapos pueden ser de gran ayuda al momento de controlar la población de estos indeseables insectos, ya que forman parte de su dieta diaria.

Si se tienen estos animales de mascotas se les puede suministrar cucarachas como una manera efectiva de alimentación. A pesar de ser asquerosas, son fuentes de aminoácidos esenciales para sus depredadores.

Lagartijas

Las lagartijas son reptiles que se alimentan de una gran variedad de animales como caracoles, reptiles más pequeños e insectos. En este último grupo encontramos a las cucarachas, las cuales son unas de las presas favoritas de las lagartijas. Estos reptiles la mayoría de las veces son inofensivos para los humanos.

En nuestros hogares suelen aparecer lagartijas pequeñas que nos pueden ayudar a mantener controladas a la población de cucarachas. Hay que dejarlas actuar y no eliminarlas, porque resulta beneficioso para nosotros que estos animales se coman a las cucarachas.

Arañas y Escorpiones

Estas dos especies pertenecientes al orden Arácnidos son especialistas cazando cucarachas para luego comerlas.

Aunque son efectivas por ejercer un control biológico optimo porque se comen hasta los huevos de las cucarachas, resultan peligrosas para la población en general, ya que son animales que en su mayoría poseen venenos neurotóxicos que pueden afectar gravemente a los seres humanos y a las mascotas.

Avispas

La avispa Ampulex compressa utiliza a la cucaracha como medio para poner sus huevos, la avispa caza a la cucaracha y le inyecta un veneno que contiene una toxina que la deja inmóvil, en el cuerpo de la cucaracha deposita sus huevos, luego cuando eclosionen y salgan las larvas estas se alimentaran del cuerpo, el mismo suministrara los nutrientes necesarios para que las larvas continúen su desarrollo.

Aves

Existen una variedad de aves que se alimentan de insectos y específicamente de las cucarachas. Las aves domésticas como las gallinas y los patos suelen comer cucarachas cuando notan su presencia en los corrales o en los patios de las casas. También existen aves silvestres que basan su dieta en el consumo de cucarachas por lo que tener alguna de estas especies sirve para reducir la población de estos insectos.

Es importante resaltar que todas estas especies tienen un papel importante por ser controladores biológicos de las cucarachas, ya que facilitan la disminución de poblaciones de estos insectos que son perjudiciales para la salud humana porque son vectores de enfermedades y causantes de alergias en el ser humano.

Otro punto positivo y significativo es que contribuyen indirectamente a que se reduzca el uso de plaguicidas químicos usados para el control de cucarachas beneficiando también al medio ambiente.

Si tener estos animales en casa no es una opción, puedes optar por cebos venenosos: Los mejores cebos para cucarachas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *