Las Cucarachas en casa

5 (100%) 1 vote

A pesar de la creencia popular, que las cucarachas solo aparecen en viviendas con falta de higiene, sucias y desarregladas, pues esto no es así, no es nada extraño conseguir a las cucarachas en casa, aunque seamos personas aseadas y tratemos de mantener las cosas en orden, siempre en alguna época del año estas pequeñas intrusas pueden aparecer.

Quizás las cucarachas sean de los insectos que más repugnantes y desagradables para la mayoría de las personas y ¿Como aparecen? Estas pueden entrar en nuestro hogar al traer paquetes de la calle o cajas, provenientes de otras casas por las ventanas o grietas, así como también pueden entrar por las tuberías.

Sin embargo, una vez que aparecen las cucarachas en casa es el momento de empezar a preocuparte y ponerte manos a la obra porque suelen comenzar a multiplicarse y expandirse como con bastante rapidez. Esto es debido a que las cucarachas necesitan de muy poco para vivir, necesitan comida, algo de humedad y calor además de un lugar donde poder ocultarse durante el día, que suelen ser grietas, huecos en las paredes, hasta incluso detrás de muebles en las casas.

 

Consejos para evitar que las cucarachas entren a nuestro hogar

La prevención para evitar una infestación es importante ya que este problema puede convertirse en uno bastante grave si no se controla. Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer para evitar las cucarachas en casa y prevenir infestaciones futuras:

 

• Mantener los alimentos en recipientes cerrados.
• En caso de tener mascotas, mantén los platos de comida limpios o tapados.
• Conservar las hornillas de la cocina, gabinetes y suelos libre de grasa y residuos de alimentos.
• Mantener las tuberías en buenas condiciones, que no estén expuestas o con grietas.
• Verificar presencia de grietas y agujeros en las puertas, ventanas, pareces y en la casa como tal.
• Ver que no haya presencia de signos de cucarachas como son los huevos, el excremento, o mudas de piel.
• Verificar que no haya acumulación de desechos o basura en lugares muy cercanos a la casa.

 

Consejos para eliminar las Cucarachas en casa de forma casera

La clave para no tener una plaga de cucarachas en tu hogar es mantenerla además de bien limpia, en buenas condiciones, y no dejar restos de basura ni comida al aire libre. Si, aunque tengas estas precauciones, la presenta de las cucarachas en casa persiste, entonces ya puede que sea necesario en pensar en trampas para cucarachas, como pegas especiales, insecticidas en spray para interiores y el ácido bórico.

Estos son productos que pueden ser peligrosos y hay que saber manejar con prudencia y precaución en el momento de utilizarlos leyendo las instrucciones de uso y manteniendo alejados a los niños en casa. En necesario encontrar el mayor número de escondites como te sea posible ya que estos serán los puntos que deben atacarse mientras mantienes los hábitos de prevención al mismo tiempo.

Como vez, no es tan complicado, y hay bastantes productos en el mercado para su erradicación solo hay que ponerse manos a la obra.

Si quieres saber más sobre las cucarachas, te recomendamos: picaduras de cucarachas

Haz una pregunta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *