¿La Cucaracha puede picar?

2.3 (46.67%) 3 votes

La cucaracha puede picar” es una de las preguntas más discutidas en temporadas navideñas, una de las verdades mas grandes que posee el mundo dentro del reino animal es la certeza de que cada una de las diferentes especies existentes tienden a usar un modus operandis que le vale de instinto cazador para obtener su alimento, después de todo hablamos de depredadores.

Y es que dentro del grupo de los insectos nace la incertidumbre del hombre ya que si nos detenemos y nos ponemos a pensar ¿La cucaracha puede picar? Para muchos esta tonta pregunta puede parecer algo capciosa ya que para las personas ignorantes pueden confundir la forma en la que este bicho come a otra muy diferente como por ejemplo se vale una que otra especie en específico para obtener su alimento.

 

La cucaracha puede picar

 

¿ La cucaracha puede picar ?

Investigando e informándonos un poco mejor fácilmente decimos que las cucarachas comunes mastican con sus fuertes mandíbulas el alimento que encuentran como lo haría gran parte de la esfera de los insectos. Generalmente siendo esta desde comida común hasta los desperdicios, materia inorgánica, madera, trozos de cartón e inclusive plástico como el canibalismo, es decir otros insectos variando hasta su misma especie.

Un poco mas a fondo nos topamos ciertamente con una especie de cucaracha en especifico. Lo que lleva nuestra pregunta ¿La cucaracha puede picar? A obtener una meritoria respuesta, si. La respuesta es que si puede llegar a picar ya que en el mundo se encuentra la cucaracha de agua que se vale del mecanismo del aguijón para picar y depredar para obtener su fuente de alimento en las aguas.

 

Las cucarachas pican o muerden

Entrando mejor en materia, las cucarachas de agua pican a su presa con un aguijón. La saliva de estas es toxica para el organismo de los animales más pequeños aunque para las personas no suele ser tan notorio ya que estas picaduras solo dejan una leve inflamación con dolor en el área donde el insecto hizo su picada. Hablando de causas alérgicas a esta picadura podemos constatar que realmente son un pequeño número de personas que se ven afectadas siendo esta una buena noticia que no pasa a peores.

Estas cucarachas tienen un papel importante dentro del ecosistema de los ríos, lagunas y piscinas (Agua dulce) porque le entregan un equilibrio al mismo alimentándose de las especies de reptiles pequeños invertebrados como por ejemplo pequeñas ranas, anfibios como las tortugas recién nacidas y pequeños peces.

A modo de recomendación si visitas alguna de estas aguas en verano (Época predilecta en las que aparecen) si te encuentras con alguna cucaracha de agua, no las molestes ni intentes capturarlas ya que su instinto es completamente de depredación por lo que supondrá que tus manos es una presa e intentara por todos los medios en picarte.

En conclusión, ¿La cucaracha puede picar? Como bien mencionamos anteriormente solo la especie de la cucaracha de agua si puede llegar a picar, las especies mas comunes como las que encontramos en casa o en nuestro hogar no pican como algunos suponen aunque traen consigo otros problemas, bien sea la contaminación, las bacterias e inclusive a mayor escala un problema de plagas.

 

Si quieres saber más sobre las cucarachas, te recomendamos: cucarachas como eliminarlas

5 Comments

Haz una pregunta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *