¿Las Cucarachas Causan Enfermedades?

Anuncio Patrocinado
5 (100%) 1 vote

¿Las Cucarachas Causan Enfermedades? Al pensar en que las cucarachas causan enfermedades, muchos experimentamos ese sentimiento de asco, esa retracción instantánea, esa paranoia de ver hacia un lado para asegurarnos de que no se encuentra ninguna cucaracha acechando nuestro entorno. Y este miedo es totalmente normal, y aunque no lo sepamos, es un miedo completamente fundado. Más allá del exterior tan feo que poseen estos insectos, los mismos tiene otro punto en contra, y es que, las cucarachas causan enfermedades.

enfermedades que transmiten las cucarachas

¿Las cucarachas causan enfermedades?

Estos pequeños pero feos insectos son quizás la plaga más común que puede existir en los hogares. Sin importar cuan exhaustivamente se cuide la casa, suelen aparecer en los rincones más alejados, y tristemente, nunca están solas. Debido a su cualidad de reproducirse sumamente rápido, así como su característica de ser animales que suelen estar en entornos sucios, las cucarachas causan enfermedades, siendo entonces portadoras de malas noticias para quien tenga que lidiar con esta plaga.

Anuncio Patrocinado

El daño más común que se experimenta al tener a estos insectos alrededor, es el que se aprecia en la comida. Las cucarachas son animales rastreros, y son capaces de dejar comidas inservibles con tan solo caminar sobre ellas. Debido a la cantidad de virus y bacterias que acarrean con ellas, al tocar cualquier comida, se vuelve automáticamente imposible consumirla, pues la persona que lo haga, tendrá que lidiar con síntomas que pueden desarrollarse en enfermedades sumamente serias.

 

¿Que enfermedades causan las cucarachas en los humanos?

Pero, al mencionar que las cucarachas causan enfermedades, no hay que enfrascarse solamente en el aspecto de la comida, pues también existen las alergias. Cabe destacar, que aunque las alergias NO son consideradas enfermedades en sí, las mismas pueden desenvolverse en una enfermedad, causando más problemas al portador de la misma. Y esto es precisamente lo que las cucarachas pueden hacer. Si una persona es alérgica a ellas, puede verse involucrada en una reacción alérgica, lo que puede resultar en problemas respiratorios, o incluso en intoxicación.

 

¿Las cucarachas producen enfermedades?

Es necesario destacar que las cucarachas no causan enfermedades por sí mismas, el motivo por el cual se considera que estos insectos siquiera son capaces de causar enfermedades, se debe sencillamente a que el ambiente donde suelen estar (mayormente basureros o alcantarillas), son lugares apestados de millones de bacterias, lo que conlleva a que las cucarachas sean entonces trasmisores de enfermedades.

Anuncio Patrocinado

¿Que enfermedades causan las cucarachas?

Además de ser perfectamente capaces de transmitir alergias, también son capaces de transmitir distintos tipos de enfermedades, que pueden variar desde enfermedades estomacales ligeras, como lo son los cólicos,  o incluso la diarrea, hasta enfermedades muchísimo más graves, llegando al punto de en que estos insectos son capaces acarrear lepra. Sin embargo, aunque estos escenarios son perfectamente posibles, las enfermedades más comunes atribuidas a éste tipo de insectos, suelen ser las relacionadas con el estómago y los intestinos (sin tomar en cuenta las alergias, por supuesto).
No hay duda de que la apariencia de estos insectos conlleva a la reacción negativa de las personas al verlos, lo que es algo completamente natural, e incluso normal, sin embargo, es bueno recordar que más allá de su aspecto, las cucarachas sí representan un problema a la salud de las personas, y que deben ser consideradas como plagas con respecto a las cuales se debe actuar con sumo cuidado.

Si quieres saber más sobre las cucarachas, te recomendamos: cucaracha enfermedades

Haz una pregunta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *