Como prevenir cucarachas

Valore este Contenido

Luego de que hiciste una limpieza rigurosa para prevenir las cucarachas y eliminarlas por completo, después de que llamaste al exterminador de insectos, y aplicaste todos los remedios que viste por internet sobre como matar una cucaracha, no quieres ver más nunca una en tu casa.  Así que si quieres saber cómo puedes prevenir cucarachas en tu hogar, aquí te daremos algunos consejos.

Como prevenir cucarachas

 

 

Como evitar cucarachas en el closet

•Sella las grietas en paredes y armarios.

•Sella todas las grietas que tengas en las paredes de tu casa, por pequeñas que sean, recuerda que las cucarachas caben en todos lados. Rellena las grietas que tengas en los armarios de la cocina o baño, las que puedas tener en las puertas y además no te olvides de las aberturas de las cañerías de tu casa.

 

Como evitar cucarachas en el baño

•Limpia cualquier residuo de agua: Si tienes una fuga de agua, repárala, recuerda que a las cucarachas les encanta la humedad. Mantén los lugares de tu casa limpios y secos, seca cualquier bote de agua que tengas, seca el piso de tu baño.

 

Como prevenir las cucarachas en el hogar

•Limpia tu casa más de una vez por semana, ya que a estos les atrae la comida y los lugares sucios.

•No tengas mucha cantidad de papeles, libros o ropa regada, ya que este es un ideal escondite para ellas. Los papeles que ya no te sirven, bótalos, a ellas les gusta el papel (sobre todo el papel periódico) esta es una manera de prevenir las cucarachas. Referente con los libros y ropa, arréglalos regularmente y regala lo que ya no necesites.

•Si tienes mascota, mantén su área limpia y tapa su envase de agua y comida, ya que la comida de animales (la de perros y gatos más que todo) llaman su atención.

•Si tienes jardín, mueve los restos lejos de la casa, o si no, deséchalos. A las cucarachas les encanta la madera y todos los lugares en donde sea fácil su escondite.

•No acumules objetos en tu casa, si no vas a utilizar, simplemente bótalos. Si vas a guardar algo en cajas, que sean de plástico, ya que las de cartón las atrae.

 

Como evitar cucarachas en la cocina

•Mantén los alimentos fuera del alcance de las cucarachas: Pon los alimentos en recipientes cerrados o en la nevera, esto te ayudará a prevenir las cucarachas en tu hogar. Mantén los cajones limpios de residuos. Si es posible pinta las gavetas y estantes con esmalte para que las cucarachas no puedan entrar a ellas.

•Bota la basura constantemente, si es posible, todos los días.

•No dejes platos sucios en el lavandero, lávalos tan pronto como sea posible, y además desecha los residuos que queden en el fregadero.

•Limpia siempre debajo de la nevera, licuadora, tostadora, microondas y cocina, ya que ellas suelen esconderse en la oscuridad y además que debajo de estos electrodomésticos, suelen caer residuos de comida.

Como prevenir cucarachas
Ahora que ya sabes como evitar cucarachas en casa también te aconsejamos:

Aunque ya hayas fumigado y todas las cucarachas de tu casa se hayan ido o muerto, coloca veneno para ellas, puede ser en gel, cebo, o en polvo, estas se venden en los supermercado. También puedes hacer la tuya de forma natural.

 

Si quieres saber más sobre las cucarachas, te recomendamos: Alergia a las cucarachas

Haz una pregunta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *