Alergias a las cucarachas

5 (100%) 1 vote

Alergias a las cucarachas
En estos días quizás más que antes, las alergia a las cucarachas son sumamente comunes. Hay una persona para cada alergia, por decirlo de una manera. Algunas alergias son menos severas que otras, como lo son las alergias a ciertos tipos de comida, o a ciertos materiales (como las personas que sufren de alergia al oro), las cuales son menos severas debido a que basta y sobra con que las personas que sufran de ellas, no se ingieran dichos alimentos, o sencillamente no se acerquen a esos materiales.

 

 

¿Las alergias a las cucarachas presentan síntomas?

Sin embargo, existen alergias mucho más fuertes, tanto así, que hay personas que sufren de alergia al sol. ¡Sí! Existen personas cuya piel reacciona de una manera adversa a los rayos proyectados por el sol, lo que conlleva a que este grupo de personas deba vivir literalmente, en la oscuridad. Como se dijo, hay muchísimos tipos de alergia, y muchas personas que sufren de ellas, y la alergia a las cucarachas existen y son muy reales.

 

¿Es normal tener fobia a las cucarachas?

Es necesario destacar que tener fobia a las cucarachas, y sufrir de alergias a las cucarachas, son dos cosas completamente distintas. La fobia a estos insectos puede radicar en un miedo, bien sea éste infundado o completamente natural o innato de la persona, sin embargo, las alergias a las cucarachas, son una reacción involuntaria del cuerpo ante dichos insectos. Una persona con alergia al polvo, puede tener la misma reacción alérgica que sufriría una persona con alergia a las cucarachas.

Sin embargo, es necesario mencionar que las alergias a las cucarachas, aunque es algo sumamente real (Sí, hay personas que sufren de eso), no son realmente alérgicas a la cucaracha en sí. Es decir, no son alérgicas al insecto como tal, no a tal magnitud que con solo estar en el mismo sitio que estos insectos, pueden sufrir de un episodio alérgico grave. Éste tipo de alergias se enfoca más en que las personas, en realidad, son alérgicas o tiene aversión hacia los elementos que acompañan a estos peculiares insectos.

 

¿ Alergia a las cucarachas en la piel ?

El aspecto peculiar de las alergias a las cucarachas, se encuentra en que las personas son en realidad alérgicas a las secreciones de las mismas, o incluso a sus huevos, lo que convierte el ambiente donde se encuentre la persona, en uno que es capaz de causarle un ataque de alergia. Repasemos este punto nuevamente, ¿Sí?, una persona alérgica al oro va a tener una respuesta inmediata si dicho oro toca su piel, mientras que una persona con alergia a las cucarachas, quizás no tenga la misma reacción si toca una, pero, debido a la suciedad que éstas traen a los espacios donde viven, suelen hacer que en dichos espacios, la persona sufra de estas alergias.

La verdad es que, debido a lo sucio que son estos insectos, y a lo impresionantemente rápido que se reproducen, las alergias a las cucarachas suelen ser mucho más común de lo que la gente se imagina. El cuerpo muerto de una cucaracha, sus huevos, sus secreciones, se convierten entonces en factores que pueden afectar a la persona que sufre de éste tipo de alergia en particular.

 

Si quieres saber más sobre las cucarachas, te recomendamos: picadas de cucarachas

One Comment

Haz una pregunta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *