Amenazas a la salud que representa la cucaracha

Valore este Contenido

Amenazas a la salud que representa la cucaracha

Todos sabemos que las cucarachas son un enemigo para la salud, el cual es un aspecto que la mayoría de las personas toman como primera prioridad.

Se busca que nuestras familias o nosotros mismos no contraigamos ningún tipo de enfermedad que nos pueda poner en malas condiciones físicas a corto o largo plazo.

Pero quizá se pregunte, ¿qué hace este simple insecto? la verdad es que este animal, considerado plaga, está recubierto físicamente por una sustancia química que las protege, pero que puede contener millones de bacterias que son invisibles para el ojo humano.

Sus patas poseen ciertos pelitos que le ayudan a evaluar su entorno en conjunto con las antenas que tienen en su cabeza, y por medio de ellas pueden adherir a cualquier superficie el virus o batería que esta cucaracha posea.

Uno de los sitios donde es común encontrarlas, es en espacio húmedos y oscuros, pero también es posible verlas en la cocina, un lugar que es importante que se mantenga siempre limpio por el bien de los alimentos que preparamos.

Enfermedades o virus que puede propagar la cucaracha

Como se menciona anteriormente, el recubrimiento corporal de las cucarachas puede contener muchos tipos de virus y bacterias los cuales pueden traer enfermedades. A continuación, mencionaremos las enfermedades que este insecto puede llegar a propagar al entrar en contacto con utensilios, o en el peor de los casos, los alimentos.

  • Gastroenteritis
  • Salmonella
  • Tifo
  • Cólera
  • Leptospirosis
  • Lepra
  • Disentería, entre otras

Según estudios de salud, las enfermedades mencionadas son las más comunes que puede causar una cucaracha en el cuerpo humano, ya sea para los niños como para los adultos.

Otro de los medios que poseen las cucarachas para propagar enfermedades, es por medio de sus desechos, es decir, heces, vómitos y las pieles mudadas pueden ser la causa de una infección que puede ser controlada por los médicos, pero que si no se trata y se tiene un sistema inmune débil en algún momento puede llegar a ser fatal.

Evitando las enfermedades que transmite la cucaracha

Es importante tener en cuenta muchos elementos de higiene, no solo en el hogar, sino en cualquier establecimiento en los que la comida sea uno de sus activos principales.

Con solo que este insecto se pasee por las superficies comunes de elaboración de comida, nuestros alimentos pueden ser contaminados y dejarle a cualquiera que los pruebe un sabor desagradable característico de las cucarachas.

Es necesario que tengamos en mente cuales son los métodos que nos pueden ayudar a prevenir que las cucarachas estén en los alrededores de nuestro hogar, evitando que puedan contaminar cualquier lugar en los que nuestros niños o familiares conviven diariamente. Algunas de ellas pueden ser:

  • Contratar empresas encargadas en la eliminación de cucarachas y cualquier otro tipo de plagas.
  • Eliminar los residuos de agua y comida que pueden ser el lugar perfecto para las cucarachas.
  • Cerrar y sellar los puntos de acceso que pueden ser utilizados por el insecto.
  • Mantener tapado los cubos de basura, que son los lugares más comunes para reproducirse y alimentarse.
  • Utilizar ramas como laurel o lavanda para evitar que las cucarachas se acerquen, este tipo de olor las ahuyenta.

Haz una pregunta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *