Cómo detectar que tienes cucarachas en tu hogar

Valore este Contenido

Cómo detectar que tienes cucarachas en tu hogar

Las cucarachas suelen ser un problema para la comodidad de la  vida humana. Los diferentes daños que ocasionan en nuestros hogares hacen que el solo hecho de imaginarlas nos provoque asco y desagrado.

Saber que estos insectos  pueden andar sobre cualquier superficie incluyendo nuestros utensilios y comida nos da terror, por lo que lograr identificar las señales de que están cerca es de mucha importancia para prevenir su proliferación.

¡No dejes que se reproduzcan y gana la batalla!

Que esta plaga aparezca en nuestra casa u oficina es algo muy frecuente. Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para disminuir el riesgo que pueda generar a nuestra salud.

Luego de realizar una investigación por diferentes medios y varias entrevistas a personas que han vivido el terror de estas amiguitas, nos proporcionaron recomendaciones de como reconocer cuándo están invadiendo tu casa y que podemos realizar para evitar su invasión ¡así que, sigue estos pasos y toma nota!.

Pistas para descubrir a las cucarachas

  1. Deterioros, como suelen consumir todo, no es de extrañar que incluyan dentro de su dieta tus libros y otras cosas de materiales orgánicos.
  2. El ruido, al comer o abrir las cosas suelen hacer mucho ruido por lo que si lo escuchas en la noche puede ser un indicio de que sean ellas.
  3. Su excremento es sumamente notorio. Son pequeños puntos negros que se acumulan y causan un olor desagradable. Si comienzas a velos en tu cocina o mesón debes estar alerta.
  4. Mal olor, es otra de sus características. El olor desprendido por las cucarachas es muy desagradable por lo que será fácil detectarlo y más en espacios que presenten humedad.
  5. Encontrar huevos parecidos a pequeñas capsulas marrones son un síntoma de que ya comenzaron a reproducirse.
  6. Manchas marones o amarillas, si tu ambiente posee mucha humedad veras reflejado diferentes puntos irregulares producidos por las cucarachas.

¿Sabes que están allí? Ahora elimínalas.

  1. Comienza por revisar cocina, gabinetes, closet y baños ya que normalmente se esconden allí.
  2. Trata de conseguir jabón o detergente de lavanda y empléalo en tu cocina, su olor les molesta.
  3. Elabora una mezcla de azúcar con bicarbonato de sodio, seguramente has escuchado de esta antes, pues es una opción muy ecológica, trata de colocar puntos de esta combinación en donde veas que dejan sus huellas y veras que el bicarbonato comienza sus efectos en ellas.
  4. Aspíralas, es una opción que te quita mucho tiempo pero funciona si realizas una limpieza profunda, utilizando una aspiradora trata de recogerlas todas, amarrarlas en varias bolsas y botarlas.
  5. Sella todos los huecos y alcantarillas que poseas en el hogar ya que los usan para trasladarse.
  6. En el más drástico de los casos, si aún continúan apareciendo, dirígete a tu comercio más cercano y adquiere veneno diseñado para eliminarlas. Si crees que el veneno puede causar daños, lee el artículo: ¿Son tóxicos lo venenos para cucarachas?

No dejes que se adueñen de tu hogar. Toma todas las previsiones y así evitaras todos los daños que pueden llegar a ocasionar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *