¿Cómo son físicamente las cucarachas asiáticas?

Valore este Contenido

¿Cómo son físicamente las cucarachas asiáticas?

En la cotidianidad, la mayoría de las personas dan por sentado la existencia de una cucaracha “común” la cual, se encuentra en la mayoría de los hogares del mundo, la conocida cucaracha alemana. Ahora bien, es importante mencionar que existen más de 4500 especies de este insecto actualmente conocidas por la ciencia con variedad de tamaño, forma, hábitat y demás aspectos resaltantes.

Alrededor de ellas existen ciertas creencias, son usadas en distintas culturas de formas varias.

La cucaracha asiática fue descubierta en el año 1981 en la isla de Okinawa en Japón es una especie muy similar a la alemana –la más conocida por todos- en términos físicos. Pudiendo resaltar lo siguiente: longitud aproximada de 1,6cm (0,64 pulgadas), con una tonalidad marrón claro y alas. La particularidad más importante de esta especie, es que sus alas son mayores a las de su contraparte alemana y la reducción del abdomen es considerable.

¿Vuelan?

Cruelmente, para muchos, sí. Esta especie es capaz de emprender vuelo, el cual es muy veloz, pudiendo compararse con el de una mariposa.

Pueden recorrer hasta 40m durante un vuelo promedio. Los adultos fácilmente levantan vuelo al ser molestados, aún durante el día.

Esta especie se ve atraída por la luz –contrario a la germánica- así que, si quiere evitar el contacto con una de ellas en horas de la noche, evite las lámparas, televisores u otra fuente de iluminación. De esta forma no se verán atraídas.

¿Cómo es su hábitat y reproducción?

Un punto interesante acerca de esta especie es que prefiere vivir en el exterior, mientras que la cucaracha alemana suele habitar las viviendas humanas. Esto no evita que durante la noche emprenda vuelo en busca de fuentes de luz, por lo que cualquier fuente lumínica las atraerá. Otro aspecto resaltante es que prefieren los ambientes en áreas sombradas y húmedas.

La reproducción por su parte tiene lugar cuando la hembra carga sus ootecas durante casi 48 horas hasta que estén listas las crías. Estas cucarachas promedian 5 o 6 ootecas, de 38 huevos cada una. Tienen un tiempo de desarrollo de huevo a adulto de 65 días. Es prolífera, alcanzando su máxima población durante la primavera.

En exteriores, se encuentran en áreas sombreadas con pasto grueso o basura abundante. En áreas húmedas con abundante basura de hojas, las poblaciones alcanzan 0,4 Ha.

¿Qué peligros genera esta especie para los humanos?

Malas noticias, debido a sus hábitos alimenticios, catalogada como omnívora comiendo casi cualquier cosa disponible. Esto hace que posean la capacidad en portar gérmenes causantes de enfermedades en humanos. Razón por la cual es recomendable mantener la higiene en el hogar, a manera de evitar cualquier contagio.

Interesante…

Actualmente no se conoce una método para erradicar esta especie. Incluso desde su llegada a Estados Unidos de Norteamerica ha causado un sinfín de problemas en grandes ciudades, encendiendo las alarmas de las autoridades sanitarias.

Su proliferación ha sido exponencial y las enfermedades causadas a los humanos preocupantes. Por esto es importante evitar estas cucarachas a toda costa, si cree que en su casa hay cucarachas, deshacerse de los huevos puede reducir su reproducción considerablemente. ¿Cómo eliminar lo huevos de cucarachas?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *