¿El veneno de hormigas sirve contra las cucarachas?

Valore este Contenido

¿El veneno de hormigas sirve contra las cucarachas?

Las cucarachas y las hormigas son comunes en el hogar. Al parecer, donde haya comida para humanos, aparecen estos pequeños animalitos, sobre todo durante el verano. Así pues, de cierta forma hay que lidiar con dos plagas al mismo tiempo, por lo que, sería ideal encontrar una manera de alejarlas a las dos.

Como pócima mágica

En el mercado existen una variedad de venenos y plaguicidas multiusos, es decir, prometen erradicar cualquier plaga que te inquiete. Sin embargo, depende mucho de la calidad del producto si esto es cierto, puesto que, aunque prometan que tú casa no será invadida por ningún molesto insecto, si es de mala calidad, es probable que estés comprando agua con azúcar.

Estos venenos multiusos suelen servir tanto para hormigas como para cucarachas, porque ambos insectos son considerados como plagas. Los plaguicidas son diseñados bajo el concepto de erradicarlas.

Además ambos insectos son atraídos por comidas dulces y repelidos por cítricos, así que la composición de los venenos juegan con estas debilidades para eliminarlos.

Por otra parte, son productos ofrecidos a personas con grandes jardines o huertos caseros, pues que las plantas y alimentos orgánicos, por lo general, suelen atraer diversos tipos de insectos. Pueden ser adquiridos por cualquiera que no quiera una indeseable visita, pero su venta siempre está dirigida al público que se dedica a cultivar, sembrar o cuidar plantas.

Enemigos en común

Aparte de comprar un poderoso veneno, toma en cuenta algunos datos que no tienen ningún costo y puedes aplicar con facilidad en tu casa:

Mantén el orden y la limpieza. Los residuos de alimentos y mala higiene son las condiciones propicias para que tu casa se vea invadida por alguna de estas plagas. Son las condiciones ideales para su supervivencia.

Utiliza plantas aromáticas. Las hormigas suelen evitarlas por su fuerte olor. Quizás no tanto las cucarachas, pero tampoco las verán como una comida atractiva.

Usa cítricos. Rocía cítricos en los lugares donde veas la presencia de cualquiera de estos insectos, ellos lo evitan, no pueden resistir ni su olor ni su sabor.

Las indestructibles

Las cucarachas tienen fama de ser indestructibles, de hecho, se estima que están evolucionando rápido y aprendiendo a luchar con los insecticidas que se usan contra ellas. Es decir, están desarrollando cierta inmunidad.

No es el mismo caso de las hormigas, estas pequeñitas aunque parezcan muy comunes, no son atacadas con tanta frecuencia como las primeras, así que, cualquier repelente que tengas a la mano puede combatir ambas plagas. Aunque puede ser que las cucarachas te den más pelea.

Las que trabajan en grupo

Tienes que tomar en cuenta que las hormigas trabajan en equipo. Si ves una hormiga, hay centenares a la vuelta de la esquina, así que el insecticida que uses debes tenerlo en suficiente cantidad. En cambio con las cucarachas puedes ver a una solitaria, que si bien representa un peligro de plaga por su fácil reproducción, no necesariamente debes desplegar todo el arsenal de venenos contra ella.

Entonces, desde un principio plantéate contar con el mejor insecticida del mercado, y en una cantidad que te permita eliminar tanto hormigas como cucarachas.

Exterminar las cucarachas de las faz de la tierra es un sueño de muchos, pero no todo sería color de rosas: ¿Qué pasa si se exterminan las cucarachas del mundo?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *