Como evitar la reproducción de cucarachas en el hogar

Valore este Contenido

Cómo evitar la reproducción de cucarachas en el hogar

Las cucarachas, cuyo nombre científico es “Blattodea”, han sido a lo largo de los años una de las plagas más comunes en los hogares de toda la población mundial. Son consideradas como el único animal que lograría sobrevivir al considerado “fin del mundo”.

Se han buscado muchas maneras para erradicar la plaga que abunda en millones de casas alrededor del mundo, pero estos ovalados insectos siguen multiplicándose al pasar de los años.

Desde los principios de la vida en el mundo, han sobrevivido a todo tipo de adversidades, y todos los desastres naturales en gran magnitud que han ocurrido en el planeta tierra. Como por ejemplo: la extinción de los dinosaurios, el fenómeno Pangea y la supuesta glaciación del cuerpo celeste en el que habitamos.

Para evitar la reproducción de estos inmortales insectos, se deben seguir una serie de normas de higiene y limpieza en la zona del hogar, al igual que algunas recomendaciones, las cuales ayudaran en gran escala a evitar que se multipliquen dentro de los hogares.

Sellar las zonas de acceso al exterior

Las cucarachas usualmente logran ingresar a los hogares por las ventanas, puertas o incluso por las tuberías que conectan directamente con las zonas abiertas. Especialmente se deben mantener selladas las zonas de acceso que concentren mayor humedad, tales como, garajes, sótanos, tuberías de la cocina y baños, etc.

Mantener una excelente limpieza del hogar

Las cucarachas normalmente son atraídas por las zonas menos limpias. Usualmente entre las zonas donde se realiza con menor frecuencia la limpieza pueden ser debajo de los electrodomésticos, muebles de madera y cualquier superficie que se encuentre cubierta por algún mueble o aparato y sea potencial acumulador de suciedades y polvo.

Es recomendable mantener secas las zonas húmedas, ya que estas son potenciales zonas de anidación.

No dejar platos y ollas sucias más de un día, ya que los restos de comida que allí se encuentran suelen atraer a mucho más que cucarachas.

Colocar trampas en las zonas de común acceso de cucarachas

Una trampa casera que se puede implementar es mezclando partes iguales de azúcar y bicarbonato. El aroma del dulce del azúcar atraerá a los animales y el bicarbonato actuara como el componente letal debido a que las cucarachas no soportan el químico del bicarbonato de sodio.

Sacar de los hogares cartón y papel que no se utiliza

Estos materiales son fuente de aliento para estas, normalmente se esconden y anidan en las zonas oscuras en donde exista mayor presencia de estos.

Colocar plantas aromáticas en las zonas comunes de acceso

Si bien hay una gran gama de olores atrayentes de cucarachas, las plantas como el laurel, lavanda y la citronella evitan la llegada de cucarachas al hogar. Estos animales no se muestran agradados a ese tipo de olores desprendido por las plantas mencionadas.

Si bien es cierto que la erradicación de estas, luego de la reproducción en una zona, es compleja y suele ser muy costosa, mantener el hogar en ciertas condiciones de limpieza ayudaría muchísimo a que la presencia de estos animales no vuelva a ocurrir más.

¿Te has preguntado si las cucarachas pueden vivir en el agua? Sigue el enlace para aprender la respuesta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *