Utiliza estos cebos de cucarachas para eliminarlas de tu hogar

Valore este Contenido

,Utiliza estos cebos de cucarachas para eliminarlas de tu hogar

Las cucarachas son insectos considerados como plagas. Cuando su población en un lugar determinado es alta se convierten en un peligro para la salud humana al ser diseminadoras de diversas enfermedades infecciosas. Para evitar la elevada proliferación de estos insectos se debe contar con distintas técnicas de control de plagas, que ayudan a contrarrestar el efecto negativo que tienen estos insectos en nuestra vida diaria.

El método más utilizado para el control de plagas es el control químico. Aunque están en auge los controles con productos naturales y los controles biológicos, que es la utilización de enemigos naturales para reducir la población de insectos perjudiciales para nosotros.

En nuestros hogares pudiera ser efectiva la combinación de varios métodos. Como los controles con productos químicos comerciales, productos de origen natural y la utilización de trampas para eliminar a las cucarachas.

Control químico

Aerosoles:

El aerosol es bueno cuando se detecta a simple vista estos insectos, se le rocía al cuerpo de este y queda paralizado. Esto ocurre porque dicho insecticida tiene una propiedad llamada “Efecto Stop” que lo inmoviliza, luego de esto el veneno comienza a entrar rápidamente en el cuerpo del insecto para intoxicarlo con su ingrediente activo, que ataca principalmente el sistema nervioso de la plaga causando alteración del mismo.

Plaguicidas comerciales:

Estos insecticidas vienen en distintas presentaciones como geles, líquidos y polvos, son utilizan cuando la población de los indeseables insectos supera el umbral de población permitido.

Tienen un efecto residual, por lo que tardan en desaparecer de los sitios donde se aplican. Dichos venenos actúan de manera sistemática en el organismo de la cucaracha ocasionado la muerte lenta de estos insectos. Las cucarachas lo comen y la molécula del insecticida va al sistema digestivo, donde causara un efecto de deshidratación severa.

Ácido Bórico:

Es un remedio casero económico y efectivo para la eliminación de las cucarachas, solo hay que usar el ácido bórico con azúcar para atraer a estos insectos y los resultados los veras pronto. Este compuesto causa un efecto desecante en el organismo de la cucaracha. Aparte, ellas pueden transportar el compuesto hasta sus nidos, donde los demás insectos comen de él. Es un producto seguro de usar ya que su toxicidad es baja.

Otros controles

Trampas:

Con esta técnica también se reduce la población de cucarachas. Esta se utiliza en áreas que frecuentan las cucarachas. Se hacen usando una caja cerrada con perforaciones, dentro de la misma se coloca un pegamento y una sustancia atrayente como por ejemplo feromonas. Cuando los insectos se acercan caen en el fondo de la caja y no se pueden liberar por la sustancia que se colocó previamente.

Reguladores de crecimiento:

Son compuestos hormonales frenan el crecimiento de los insectos dejándolos en estados juveniles, para que no logren reproducirse. Actualmente son muy utilizados porque son menos tóxicos que los productos convencionales y han mostrado buenos resultados al momento de su aplicación.

Haz una pregunta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *