Prevenir que las cucarachas vengan al hogar

Valore este Contenido

Prevenir que las cucarachas vengan al hogar

Las cucarachas… ¿Quién no se ha topado con uno de estos desagradables insectos cuando menos lo espera? A veces a la mitad de la noche, o cuando movemos algún artefacto eléctrico puede salir rauda y veloz una horrible cucaracha.

Ahí comienza una lucha a muerte; no descansamos hasta que acabamos con ella, brincamos, corremos, movemos cosas hasta que por fin lo logramos. Sin embargo, esta situación puede repetirse muchas veces pues se reproducen de tal manera que puede haber miles en pocos meses.

Por otra parte, la cucaracha es uno de los insectos más resistentes que hay, tanto que pueden vivir días sin su cabeza. Tienen una capacidad de adaptación increíble, por muy hostil que sea el entorno mientras tengan un poco de agua y algo que comer, ellas sobrevivirán y se multiplicarán.

Por esta razón es que, más allá de eliminarlas, debemos evitar que entren y se instalen en nuestra casa.

Donde viven y de qué se alimentan

Para acabar con el enemigo primero hay que conocerlo, por lo cual es importante saber en qué lugares prefieren estar las cucarachas.

Lo más común es encontrarla en la cocina ya que ahí acceden fácilmente a sus dos prioridades: agua y comida.

Ellas prefieren los electrodomésticos como licuadoras, hornos microondas o cafeteras eléctricas; así como las ranuras de los muebles de la cocina, las uniones de las puertas.

Ningún espacio de la casa escapa de la posible presencia de esta indeseada visitante, pueden encontrarse en el baño, en cualquier agujero de las paredes, en ranuras que puedan tener los pisos de madera, también en lugares donde se guarda ropa o papeles. Y por su gran necesidad de agua es muy común que busquen los caños y las tuberías de desagüe.

Consejos para mantener alejadas a las cucarachas

Bien sea que acaban de eliminarlas, o simplemente para prevenir que vengan a nuestro hogar, la principal opción es mantener limpios los espacios.

Las cucarachas siempre van tras restos de comida, si eliminamos cualquier resudo o migaja en pisos y enceres, así como evitar dejar por mucho tiempo basura acumulada dentro de casa tendremos el éxito garantizado.

También es importante proteger los posibles accesos hacia la casa, como es el caso de las ranuras de las puertas y las ventanas.

Un truco muy efectivo para mantener las cucarachas bien lejos es usar hojas de laurel, el fuerte aroma de esta planta las ahuyenta inmediatamente. Es muy sencillo, corte bien las hojas de laurel y coloque pequeños montones en los rincones, ranuras y cualquier sitio por el que puedan entrar las cucarachas. Si tienes jardín puedes tener un pequeño árbol de laurel para que estas molestas intrusas se mantengan bien distantes. Así como el laurel, la menta, la yerbabuena y el peino son recomendados para ahuyentar a las cucarachas.

Si no se siente cómodo usando plantas, otra receta infalible es el bicarbonato de sodio con azúcar. Coloque la mezcla en los rincones detrás de puertas y ventanas y las cucarachas no pasarán de ahí.

Aprende más acerca de las cucarachas: ¿Las cucarachas duermen?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *