¿Cómo identificar y eliminar las heces de cucarachas?

Valore este Contenido

¿Cómo identificar y eliminar las heces de cucarachas?

Las cucarachas son un animal bastante pequeño y molesto, pero a veces la mayoría de las molestias siguen presentes a pesar de haber luchado contra estos animales, ¿El motivo? Las heces de cucarachas.

Quizás suena un poco descabellado ponerse a buscar por toda la casa las heces de cucaracha, pues deben ser diminutas, pero la verdad no es tan difícil. En esta oportunidad te enseñaremos cómo identificar y eliminar las heces de cucarachas.

¿Cómo identificar el excremento de cucarachas?

Como todo animal vertebrado e invertebrado las cucarachas duermen, comen, beben y defecan. Esto nos quiere decir que además de encontrar cucarachas en nuestra casa podemos toparnos con sus excrementos. Las heces de cucarachas son fácilmente identificables si prestamos atención.

Si nuestro hogar estaba lleno de cucarachas pequeñas podremos identificar las heces como aquellas partículas negras y pequeñas que simulan la pimienta; algunas personas dicen que también semejan granos de café. En cambio, las cucarachas grandes dejan excremento de mayor tamaño, de forma cilíndrica y 1/16 pulgadas de largo aproximadamente.

Importancia de limpiar las heces de cucarachas

¿Has escuchado alguna vez que las cucarachas transmiten enfermedades? Probablemente sí, pero ¿Sabes qué pasa con sus excrementos? También generan enfermedades.

Los excrementos de las cucarachas pueden causar diversos tipos de alergia cutánea por contacto directo con la piel o alergias de tipo respiratorio.

Las heces de cucaracha representan un alérgeno por excelencia; lo que quiere decir que si tienen contacto con nuestras vías respiratorias pueden activar la alergia e incluso verdaderas crisis asmáticas en pacientes susceptibles.

Es más, El instituto Nacional de Ciencia sobre Salud Ambiental y el de Alergias y Enfermedades Infecciosas aseguran, mediante un estudio del año 2005, que en los niños que están en contacto con heces de cucarachas tiende a empeorar su asma.

¿Cómo eliminar las heces de cucaracha?

Las heces de cucaracha se eliminan como cualquier otra suciedad o polvo de nuestra casa, sin muchos cuidados especiales. Lo único que tenemos que evitar a toda costa es barrer el hogar, ya que al barrer levantamos los pequeños excrementos de cucaracha y se suspenden en el aire generándonos alergias.

La forma ideal de limpiar la casa de los excrementos de cucaracha es primeramente usar la aspiradora, haciendo especial énfasis en los lugares oscuros y difíciles como las esquinas de la casa, debajo de los muebles y los rodapiés. Y luego aplicar agua y jabón por el piso para poder retirar cualquier residuo que haya podido quedar.

Recuerda siempre usar un tapaboca para limpiar tu casa de los excrementos de cucarachas, así te vas a proteger que estas partículas entren a tu sistema respiratorio causándote molestias desde leves a graves. Ten especial cuidado cuando vayas a limpiar el filtro de la aspiradora.

Cómo pudiste ver, el excremento de cucaracha es un elemento que influye en la salud de las personas, puesto que puede causar una simple alergia hasta graves problemas respiratorios en las personas susceptibles. Pero la verdad es que no son tan difíciles de identificar y mucho menos de limpiar.

Conoce más acerca de las cucarachas: Anatomía de las cucarachas

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *