Popo de Cucaracha

4.6 (91.43%) 7 votes

Existen una serie de pistas que dejan las cucarachas, una de ellas es el popo de cucaracha, estas pistas nos pueden ayudar a identificar si estamos en presencia de una plaga de cucarachas y de que necesita ayuda profesional para eliminarla.

POPO DE CUCARACHA

 

Popo de Cucaracha

Hay que estar atentos si tenemos la presencia de alguno de estos indicios:

1 Excrementos de cucarachas: los excrementos de cucarachas tienen forma de polvo negro o de cilindro que puede tener hasta 1 mm de ancho y son de longitud variable.

2 Manchas: Pueden encontrarse manchas en las superficies de la cocina paredes o en los rodapiés, por donde las cucarachas estén transitando constantemente. Si se trata de una zona que tiene abundante agua, las cucarachas pueden crear manchas marrones y de forma irregular.

3 “Cascaras” de huevos (ootecas) y pieles desechadas: Esta es una señal muy clara de la proliferación de estos insectos. Las cucarachas suelen cambiar de piel entre 5 y 8 veces durante su crecimiento, y la presencia de huevos nos demuestra que ya han comenzado a reproducirse.

4 Daños: Las cucarachas pueden comer casi cualquier material incluyendo el cuero y papel.

5 Olor: Las plagas de cucarachas producen un olor desagradable y rancio, esto juega un papel en el comportamiento de estos insectos.

6 Cucarachas vivas en baños y cocinas: Las cucarachas necesitan de calor y humedad, y suelen verse en los lavanderos, cocinas y baños. También pueden verse trepando superficies de cristal, vidrio o de metal, esto gracias a que la parte inferior de sus patas tiene la capacidad de adherirse. Es frecuente verlas en horas de la noche.

 

¿Como es la popo de cucaracha?

El excremento de cucaracha es fácilmente identificable. Las heces de las cucarachas son muy pequeñas negras y pueden parecerse al café molido o a pimienta negra. Las cucarachas grandes dejan excrementos de color negro o café, los cuales son cilíndricos y tienen una longitud muy variable, dependiendo del tamaño de la cucaracha.

El olor que tienen las bacterias de las heces de las cucarachas, es un aroma que, si bien para nosotros es desagradable, para ellas es algo irresistible. Este olor se debe a la presencia de feromonas, sustancias químicas, que ayudan a identificarse unas con otras y permiten comunicarse, y encontrar pareja para reproducirse.

Se ha descubierto que la clave para este resultado está en los ácidos grasos relacionados con la acción de las bacterias que se encuentran presentes, el popo de cucaracha permite que este sirva como una señal de agrupación y comportamiento, tanto, que en su ausencia tienden a convertirse en bichos errantes y solitarios.

Si Ud. encuentra popo de cucaracha en su casa, es necesario que aspire y limpie bien el área con agua tibia y jabón o desinfectante, ya que esto puede ayudar a que las reacciones alérgicas sean más leves. Estas reacciones se dan debido a que el excremento y la saliva de las cucarachas, dependiendo de la especie, contienen proteínas y elementos que pueden ser problemáticos para la salud y alérgenos que pueden incluso causar ataques de asma.

 

Si quieres saber más sobre las cucarachas, te recomendamos: Cucarachas en casa

15 Comments
    • Orscar V.
    • Orscar V.
    • Orscar V.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *