Cucarachas pequeñas en casa

3.7 (73.33%) 3 votes

Las cucarachas pequeñas en casa pueden llegar a formar parte de los insectos que se encuentran con mayor frecuencia en nuestros hogares, puesto que las mismas tienen muchísima facilidad para introducirse por pequeños espacios y formar sus nidos en el interior de nuestras casas.

 

¿Como eliminar cucarachas pequeñas en casa?

Para matar cucarachas pequeñas existen aerosoles, trampas y cebos.  Pero debes de tener en cuenta en que los Sprays solamente te sirven para ahuyentar cucarachas pequeñas en casa. Así que antes de adquirir productos, lo mejor será que te percates de que tamaño es la plaga de cucarachas chiquitas que tienes en tu casa. Te recomendamos usar cebos contra cucarachas ya que funcionan mucho mejor que los Sprays.

Si estas sufriendo con estos insectos, y no quieres gastar mucho dinero para contratar a un experto en control de plagas. Te recomendamos que vayas a la ferretería más cercana y compres de inmediato un gel para cucarachas. Una vez que ya lo tengas, solamente tienes que aplicarlo en los lugares donde hallas visto a las cucarachas pequeñas moverse en tu hogar.

 

¿Cómo localizar a las cucarachas chiquitas?

Casi todas las cucarachas pequeñas suelen salir más por las noches. Esto se debe ya que en el día hay mucha luz y espanta a estos insectos. Por lo general las cucarachas pequeñas en casa suelen estar en los rincones de las habitaciones y en la cocina, así como también debajo de los electrodomésticos.

 

¿Cómo eliminar plaga de cucarachas pequeñas?

Cuando encuentres muchas cucarachas chiquitas en tu hogar. Deberás tener más preocupación y tendrás que eliminarlas por completo antes de que la plaga no se pueda controlar.

Te doy algunos Tips para que puedas deshacerte de las cucarachas chiquitas.
1. Puedes usar ácido bórico para combatir a estas cucarachas. Úsalo en los lugares que con anterioridad las hallas visto caminar. El ácido bórico sirve como veneno. Estos insectos confundirán el ácido bórico como si fuera comida. Una vez que la cucaracha coma del ácido morirá en cuestión de días.

2. Otro veneno efectivo para eliminar por completo a las cucarachas chiquitas es usando tu propio insecticida. Tendrás que usar un poco de azúcar en polvo con bicarbonato de sodio. Coloca en un plato hondo y procede a mezclar, después de esto hecha la mezcla en donde hallas visto a las cucarachas andar.

3. Para poder eliminar plaga de cucarachas chiquitas puedes usar hojas de laurel. Estos insectos detestan el sabor de estas hojas. Por lo que de seguro se irán de tu casa por lo más pronto posible.

4. Para combatir las cucarachas chiquitas te aconsejamos que no dejes rastro de agua, ya que las cucarachas pueden sobrevivir muchos días sin comer, no obstante. Necesitan tomar agua constantemente.

5. Mantén todo tu hogar limpio. Ya que las cucarachas pequeñas en casa aman las zonas donde estén llenas de suciedad.

 

¿Cómo eliminar plaga de cucarachas chiquitas?

Si notas que tienes una plaga de cucarachas chiquitas. Lo mejor será que le des atención lo más antes posible. Ya que no podrás eliminarlas usando solamente el bicarbonato o las hojas de laurel. Tendrás que usar productos específicos para poder eliminar esta plaga. Con el paso del tiempo han salido al mercado muchos insecticidas a base de gel. Te sugiero que adquieras uno y los uses para la eliminación completa de las cucarachas pequeñas en casa.

 

¿Cómo eliminar por completo las cucarachas chiquitas?

1. No debes dejar ningún rastro de comida.

2. Recuerda que las cucarachas pequeñas en casa aman la humedad. Revisa las tuberías y arregla cualquier rastro de derrames de agua.

3. Bota a la basura todos los papeles, periódicos viejos, bolsas de plásticos y sobres que no necesitas. Mantén organizado todo tu hogar, en especial la cocina.

4. Compra un deshumidificador para poder controlar la humedad de tu hogar.

 

Remedios caseros para matar cucarachas pequeñas.

1. Cebolla y polvo bórico

Este remedio casero que ayuda a combatir las cucarachas chiquitas es muy efectivo. La receta es muy sencilla. Solamente debes colocar en un recipiente los siguientes elementos:

 

Ingredientes
• Media cebolla finamente picada
• Media taza de harina común
• Agua o cerveza
• Media cucharadita de azúcar
• 3 o 4 cucharaditas de polvo bórico.

 

Preparación

En un recipiente coloca todos los ingredientes y procede a mezclar. Después de esto el veneno para cucarachas chiquitas casero estará listo para usarse. Utiliza el veneno en los lugares donde hallas encontrado a las cucarachas pequeñas.

 

2. Bicarbonato y azúcar

Este veneno dará fin a las cucarachas pequeñas para siempre. Coloca en un recipiente bicarbonato de sodio con una taza de azúcar y mézclalas. Luego de esto coloca el veneno en todo tu hogar.

 

3 Bórax

Las cucarachas necesitan estar hidratadas por esta razón usaremos de este veneno. Al momento de usar este producto. La cucaracha perderá efectividad en su caparazón por lo que con el tiempo las matará. Utiliza el bórax en los lugares donde más hallas visto a las cucarachas andar.

 

4 Menta gatuna

Con este producto no veras nunca mas a una cucaracha andar por tu casa. Solamente tienes que rociar en toda tu casa y el olor se encargara de ahuyentar a las cucarachas pequeñas de tu hogar.

 

Tipos de cucarachas pequeñas de cocina

Las cucarachas se escabullen fácilmente entre nuestras cosas para allegar al interior de nuestras casas y encontrar un sitio cómodo en el cual puedan vivir, pero esto es algo sumamente normal, ya que diferentes tipos de cucarachas suelen entrar a los hogares.

 

La Cucaracha Alemana

Entre los diferentes tipos de cucarachas pequeñas en casa podemos toparnos en alguna oportunidad con una cucaracha americana, la cual es quizás la más común y la más fácil de identificar, puesto que se trata de una especie de cucaracha que es sumamente común.

Además, se trata de un tipo de cucaracha que habita en las casas con muchísima frecuencia y que se reproduce con muchísima rapidez, ya que generalmente tienden a formar sus nidos en los hogares.

Las cucarachas también se encuentran en los establecimientos comerciales y también aman meterse en diferentes edificios de apartamento, ya que resultan sitios muy acogedores.

 

Características de la Cucaracha Alemana

La cucaracha alemana es una cucaracha que cuenta con un color marrón que tiende a tener tonalidades amarillentas, pero esta cucaracha posee dos bandas de color negro que se encuentran ubicadas en su caja torácica longitudinalmente.

Las rayas de color negro que cubren su caja torácica, se extienden hasta su cabeza, y es considerada una de las cucarachas pequeñas que se encuentran con frecuencia en los hogares gracias a que las adultas llegan a medir tan solo unos 1,5 centímetros de largo.

 

Cucaracha Americana

Esta es otra de las cucarachas pequeñas en casa que solemos encontrar en nuestros hogares, puesto que se trata de una cucaracha que ama entrar a los hogares, lo que se debe a que en estos espacios logra encontrar rápidamente la comida y agua necesarias.

Además, se trata de una cucaracha que prefiere mantenerse en espacios exteriores, por lo que tiende a mantenerse en este tipo de lugares, en los cuales también se reproduce con muchísima rapidez.

 

Características de la Cucaracha Americana

La cucaracha americana es una magnifica especie que se logra encontrar en diversas partes del mundo y resulta ser realmente fácil de identificar, lo que se debe a que es una cucaracha que dispone de alas, a pesar de que la misma no es capaz de volar.

Esta cucaracha tiene un color marrón rojizo y también cuenta con algunas manchas sobre su tórax, manchas que resultan ser un poco más oscuras y las cuales se van aclarando a medida que se van acercando hacia la zona de la cabeza.

 

Cucaracha Banda Café

Esta es una cucaracha se logra encontrar fácilmente en el interior de los hogares, puesto que simplemente se adapta a los interiores, por lo que es una de las cucarachas pequeñas en casa que suelen causar algunos problemas a pesar de medir tan solo 1,5 cm de largo.

Así que cuando estemos en nuestras casas y veamos algunas pequeñas cucarachas, debemos comenzar a tomar precauciones para prevenir que las mismas se conviertan en una epidemia que afecte a nuestros hogares, ya que se reproducen rápidamente.

Si quieres saber más sobre las cucarachas, te recomendamos: cucarachas voladoras

5 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *