¿Cómo eliminar los huevos de cucarachas?

Valore este Contenido

¿Cómo eliminar los huevos de cucarachas?

Las cucarachas, insectos famosos por invadir nuestros espacios y por la gran capacidad que tienen para reproducirse, pueden convertirse en un dolor de cabeza si no se toman las medidas necesarias para eliminarlas completamente de nuestro hogar.

Debido a que prefieren alimentarse de desechos pueden ser portadoras de bacterias y enfermedades por lo cual es importante deshacerse de ellas apenas comenzamos a toparnos con ellas.

Cómo se reproducen

Para reproducirse estos insectos necesitan aparearse, son ovíparos y una vez fecundada la hembra puede poner de hasta 50 huevos.

El periodo que requieren estos huevos para eclosionar y convertirse en insectos adultos es de aproximadamente tres meses. Si cada cucaracha repite este proceso de reproducción en promedio seis veces a lo largo de su vida, es sencillo entender por qué tan común hallar sitios infestados de estos insectos

Lo peculiar de estos huevos es que no los pone de forma individual sino que están todos contenidos en una capsula especial llamada ooteca en la que se encuentran todos resguardados.

Hay cucarachas que llevan su ooteca con ellas hasta que los huevos eclosionan, inclusive las ninfas (nombre que se le da a las cucarachas jóvenes) permanecen varios días con su madre; pero hay otras que no, que una vez fecundados los huevos, dejan su ooteca en un lugar seguro y se van.

Son estos huevos los que hay que erradicar si realmente queremos erradicar este insecto de nuestro hogar. A continuación presentamos algunos tips para eliminar los huevos de cucarachas.

En dónde se esconden y dejan sus huevos las cucarachas

Antes de comenzar con la eliminación de las cucarachas y sus huevos es primordial conocer cuáles son los espacios en los que prefieren esconderse: en las hendiduras y uniones de los muebles de la cocina, detrás del refrigeradores, dentro de licuadoras, batidoras o cafeteras eléctricas; también buscan esconderse en muebles de madera, entre las puertas, en las tuberías de desagüe, caños, salidas de gas, calefacción o aire acondicionado, o en agujeros que puedan haber en las paredes.

Igualmente les gusta meterse en los lugares donde se guarda la ropa o los zapatos, así como aquellos lugares donde se guardan papeles o sitios con escombros o muebles almacenados y por supuesto la basura, su lugar predilecto

Cómo eliminar las ootecas

Al conocer los lugares donde pueden estar solo falta identificarlas; las ootecas pueden tener pequeñas diferencias según el tipo de cucaracha; pueden llegar a medir de 6 a 8mm, generalmente son de color marrón unas más claras que otras. Su consistencia es dura y su forma es rectangular ya que los huevos van ordenados en dos hileras.

Dado que muchos de los sitios en los que se pueden encontrar las ootecas son oscuros, se recomienda apoyarse con una linterna. Una vez ubicadas se pueden recoger con una escoba o usar una aspiradora y luego de esto destruirlas ya sea quemándolas o triturándolas. No tiene sentido solo echarlas a la basura ya que podría eclosionar allí y el problema continuaría.

Si quieres aprender más sobre las cucarachas, continúa leyendo: ¿Qué tan grande puede llegar a ser una cucaracha?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *