Trucos de limpieza en el hogar para evitar cucarachas

Valore este Contenido

Trucos de limpieza en el hogar para evitar cucarachas

Existen diversas técnicas que ayudan a mantener alejadas las indeseables cucarachas de tu hogar, evitando así que estos insectos contaminen tu vivienda con la dispersión de alergias y enfermedades que transmiten cuando entran en contacto con el agua y alimentos que consumimos diariamente.

Por tal motivo es importante realizar una buena limpieza de áreas como la cocina y baño para poder proteger  nuestra familia de las cucarachas.

Trucos de limpieza para mantener alejadas a las cucarachas

Usar la aspiradora:

Aspirar diaria o semanalmente nuestros hogares nos puede mantener a salvo de las cucarachas. Se debe aspirar minuciosamente donde se observen estos insectos como por ejemplo en las alacenas, gabinetes, debajo de los lavaplatos y otros lugares donde se esconden y tienen sus nidos.

Limpiar con amoniaco liquido:

Este químico es un ahuyentador de cucarachas, esto se debe a que su olor es muy fuerte y no solo para las cucarachas sino para las mascotas y seres humanos, por lo que se debe tener sumo cuidado a la hora de utilizarlo.

La manera de usarlo es primero abrir ventanas y puertas para tener buena ventilación, luego con un envase con rociador aplicar este químico por los lugares donde sospeches haya nidos. Usando el amoniaco notaras que estos insectos no se acercaran más por las zonas donde cayó el químico.

Limpiar con Vinagre:

El vinagre no es toxico para la familia y hace el mismo efecto que el amoniaco, por lo que se recomienda usar vinagre en vez de amoniaco cuando en el hogar se encuentren niños, mascotas o personas susceptibles al olor penetrante del químico.

No dejar restos de comida en la cocina:

Trata en lo posible de no dejar platos sucios en el fregadero, las cucarachas les encantan los restos de comida y en la noche están más activas en la búsqueda de comida. Es importante lavar toda la vajilla, ollas y otros instrumentos que utilizamos al cocinar para no darle pie a que proliferen y hagan nidos en la cocina.

Colocar pastillas de naftalina o alquitrán blanco:

Son efectivas para alejar a las cucarachas y otros insectos de nuestras casas. Puedes colocar estas pastillas en esquinas y lugares donde se sospeche haya cucarachas. Hay que tener precaución al colocarlas porque su olor también es fuerte para personas sensibles como adultos mayores y niños.

Otros consejos

Solventar cualquier fuga de agua en el hogar:

Este es uno de los primeros pasos para prevenir nidos de cucarachas. Esto porque ellas pueden establecer sus nidos cerca de fugas de agua. Resulta conveniente para ellas tener una fuente de agua para abastecer a la colonia, por esta razón tienes que evitar tener goteras en las tuberías de la cocina y/o baño.

Siembra plantas repelentes:

Una buena idea para mantener a distancia las cucarachas es sembrar en macetas plantas repelente de insectos. Ejemplo de estas son el laurel, orégano, tomillo, lavanda, menta, entre otras plantas aromáticas que, aparte de dejar un olor agradable en tu hogar, ahuyentaran a estos molestos insectos.

Ya viste qué puedes hacer para limpiar el hogar y ahuyentar a las cucarachas, pero tus esfuerzos pueden ser vano si no sabes los lugares donde las cucarachas viven.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *