Como se reproducen las cucarachas

Anuncio Patrocinado
5 (100%) 2 votes

Una cucaracha adulta puede tener un tiempo de vida de hasta dos años en este tiempo los científicos han aprendido la forma de como se reproducen las cucarachas. Dependiendo de las temperaturas condiciones ambientales a las que esté sometida. Las cucarachas se reproducen rápidamente y son conocidas por estar constantemente buscando comida. Suelen salir en la noche, así que, si son vistas durante el día, puede haber un problema de infestación o debido a que estén buscando alimento y agua.

huevos de cucarachas

Las cucarachas son insectos, conocidas como blatodeos, que están caracterizados por tener un cuerpo aplanado que va desde los 3 cm hasta los 7,5 cm de largo. Las cucarachas se reproducen de diferentes formas y pueden variar entre cucarachas ovíparas, cucarachas ovovivíparas.

Anuncio Patrocinado

 

¿Como nacen las cucaracha y como se reproducen las cucarachas?

  • Cucarachas ovíparas Cuando nacen de forma ovípara, las crías de cucarachas van creciendo en huevos que están en una cápsula unida al abdomen de la hembra y que les da el alimento necesario. La cantidad de huevos varía de una especie a otra. Algunas hembras liberan esta cápsula y la entierran antes de que los huevos eclosionen para que puedan nacer. Otras veces, las cucarachas cuidan de sus huevos y de las crías hasta después de nacer. Cuando las cucarachas se reproducen la capsula debe estar húmeda todo el tiempo para que se desarrollen los huevos.
  • Cucarachas ovovivíparas La reproducción de las cucarachas ovovivíparas es diferente al caso anterior debido a que no crecen en la capsula, sino en el interior de la madre sin esa protección extra. Antes de que nazcan ya las crías tienen la capacidad de comer y se alimentan dentro del huevo mientras siguen en el interior de la madre.

 

¿Como se reproducen las cucarachas de cocina?

Las cucarachas se reproducen pasando del huevo a una fase conocida como ninfa, antes de volverse una cucaracha adulta. Los huevos que genera la hembra contienen hasta 16 ninfas. El tiempo que pasa para que el huevo se convierta en ninfa varía entre las diferentes especies y depende a su vez del medio ambiente.

Las ninfas se libran del huevo por si misma a través de su propio esfuerzo estas se asemejan a las cucarachas adultas, pero son de un tamaño más pequeño y sin alas. Durante su última mudada adquieren las alas de adulta.

Consejos para evitar que las cucarachas pequeñas y grandes se reproduzcan

Para evitar que las cucarachas se reproduzcan en tu casa debemos procurar que nuestro hogar no cumpla con las condiciones que ellas necesitan. Por lo que no está de más estos consejos:

Anuncio Patrocinado
  • Debes revisar las rendijas de los lugares como sótanos, garajes, falsos techos, etc.
  • Observar la parte trasera de las lavadoras, secadora o lavavajillas, debido a que se esconden donde hay tuberías y desagües.
  • Colocar trampas en los desagües de fregaderos, duchas y bañeras para saber si entran por allí.
  • Revisar constantemente los muebles de madera y plástico, ya que estos lugares son perfectos para crear nidos.
  • No mantener almacenado papel y cartón, ya que es una fuente de aliento.
  • Botar los restos de comida constantemente.
  • Mantener bien tapadas las molduras de las puertas, zócalos de madera y grietas en las ventanas.

Si quieres saber más sobre las cucarachas, te recomendamos: ¿Cuánto tarda en crecer una cucaracha?

Haz una pregunta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *