¿Cuanto tardan en crecer una Cucaracha?

5 (100%) 1 vote

Si te preguntas Cuánto tarda en crecer una cucaracha el periodo de desarrollo es de al menos 4 meses, pero esto solo después de pasar por 2 fases fundamentales  antes de una tercera que sería la última, las 3 faces serian: Huevo, ninfa y adulta.

¿Cuanto tarda en crecer un huevo de cucaracha?

Los huevos producidos por las hembras están contenidos en una especie de bolsa resistente llamado ooteca. Esta ooteca, en la gran parte de las especies puede contener de 15 a 17 ninfas. En cuanto al tiempo en el que pasa el huevo a ninfa puede llegar a variar de acuerdo a las especies o también de la condiciones del entorno en el que se encuentra.

 

 

La ooteca es producida debido a un substancia de proteína la cual envuelve a los huevos, está pasando el tiempo se va poniendo más dura obteniendo así un estuche protector el cual en varias especies de cucarachas esconden en algún lugar seguro el estuche, mientras que otras variedades de cucarachas tienen un desarrollado instinto materno y cargad con en el estuche, generalmente en el abdomen.

Esta mencionada situación en las diferentes especies que dejan sus crías o las llevas consigo, puede decirse que influye en cuanto tarda en crecer una cucaracha. Ya que las especies que suelen llevar a sus crías le brindan una gran protección en las semanas como ooteca, y en algunas especies también en algunas semanas como ninfas, mientras esta aun no es tan autodependiente.

 

¿ Cuánto tarda en crecer una cucaracha ?

El huevo pasada ciertas semanas, las cuales varían según la especie de la cucaracha, este eclosiona debido a la presión causada por la cría, abriendo así la ootaca dando paso a la ninfa. Estas son parecidas  las cucarachas adultas, esto solo en comportamiento y en apariencia, pero son de un menor tamaño y no poseen alas.

Generalmente las ninfas son de un color café grisáceo, luego con el tiempo en cuanto tarda en crecer una cucaracha, además de progresivas mudas de piel su color se va oscureciendo. Estos cambios de piel son también definidos como mutaciones que sufre la ninfa durante al menos 13 meses antes de llegar a ser una cucaracha adulta.

El color característico de las ninfas como ya se mencionó suele ser un café grisáceo en la mayoría de las especies, pero eso cambia en algunas otros, que pueden ser de color oscuro fuerte, con una mancha color pardo en la espalda. Por ejemplo, las ninfas de cucaracha de banda marrón, estas tienen dos bandas a lo largo de su cuerpo las cuales pueden se tanto de color oro claro, como un negro fuerte.

Ya cando la cucaracha alcanza su fase adulta su vida se puede alargar desde un  año y medio, hasta 3 años. Este tiempo variara dependiendo de la especie de cucaracha de la que hablemos o del ambiente en el que se encuentre. Este insecto es conocido por su incansable búsqueda de comida, es un animal nocturno por lo cual son más activos de noche, no quiere decir que no se vean de día, pero si menos.

Si quieres saber más sobre las cucarachas, te recomendamos: huevos de cucaracha

One Comment

Haz una pregunta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *