Huevos de Cucarachas

Anuncio Patrocinado
5 (100%) 1 vote

Las cucarachas son animales que cuentan con una gran cantidad de características y con un magnífico reconocimiento que se han ganado gracias a que han podido sobrevivir a diferentes catástrofes que han sucedido en el mundo, dejando incluso huevos de cucarachas.

¿Qué son los huevos de cucarachas?

Los huevos de cucarachas no son más que una cápsula ovalada que contiene las crías de estos insectos, aunque es conocida comúnmente como ooteca, puesto que la misma contiene los huevos y los mismos están envueltos en una sustancia con proteínas.

Esta sustancia se va endureciendo con el paso del tiempo y la misma se endurece hasta el punto de llegar a ser una especie de estuche que protege a los huevos en vista de que es una sustancia realmente resistente y fuerte.

Anuncio Patrocinado

Sin embargo, existen algunas especies de cucarachas que tienden a dejar caer la ooteca, mientras que otras especies se dedican a cargar consigo esta sustancia hasta que los huevos hayan madurado lo suficiente como para llegar al punto de eclosión.

Características de la Ooteca

 

La sustancia que contiene proteínas y se llama ooteca, cuenta con un color café oscuro y además cuenta con un tamaño promedio de 1/3 pulgadas de largo.
Además, las cucarachas hembras poseen la maravillosa capacidad de llegar a producir entre 15 y 90 ootecas durante toda su vida, por lo que se estima que las mismas producen una cada semana.

Anuncio Patrocinado

Sin embargo, la cucaracha americana mantiene la ooteca con ella durante dos días para posteriormente depositar este estuche con los huevos en un sitio que cuente con las condiciones adecuadas, como lo es un lugar seguro y un lugar seco.

La cucaracha adhiere sus huevos a la superficie utilizando su saliva, aunque la ooteca de esta cucaracha americana es capaz de contener hasta 15 embriones, mientras que las cucarachas inmaduras solamente emergen de esta sustancia a los 24 días o un poco más.

 

Cucarachas y sus huevos

 

Cucaracha de Banda Marrón

La cucaracha de banda marrón es una de las más comunes y populares, y los huevos de las cucarachas marrones miden ¼ pulgada de largo, teniendo un color café que tiende a llegar a ser rojizo en ocasiones, pero en este caso estamos hablando de una cucaracha que tiene menor capacidad.

La cucaracha de banda marrón solamente produce unas 20 ootecas durante toda su vida y el tiempo de eclosión de este estuche consta de unos 70 días.

 

Cucaracha Oriental

Los huevos de las cucarachas orientales tienden a tener un color peculiar, ya que su ooteca consta de un colorido rojo o café en una tonalidad oscura, pero además se trata de una especie que pone huevos que pueden llegar a medir ½ pulgada de longitud.

Las ootecas de esta especie pueden contener alrededor de 16 huevos en un ambiente favorable, aunque produce entre unas 8 y 16 capsulas de huevo durante toda su vida.

Así que las cucarachas son animales que se desarrollan en el piso y las paredes, por lo que se encargan de buscar sitios que cuenten con las condiciones adecuadas para poder colocar sus huevos y que los mismos eclosionen correctamente.

Si quieres saber más sobre las cucarachas, te recomendamos: cucarachas como eliminarlas

One Comment

Haz una pregunta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *