La cucaracha rinoceronte

Valore este Contenido

La Cucaracha Rinoceronte

Las cucarachas son unos de los animales más incomprendidos y odiados del mundo animal, es más, seamos sinceros: ¿cuántas personas (amigos, familiares, parejas, etc) no conocemos que se ponen a gritar o se asustan al simplemente ver a una pequeña cucaracha alemana?

Si una pequeña cucaracha alemana puede causar miedo en las personas, la cucaracha rinoceronte ¡les causará un terror real! Al punto de cumplirse aquellas historias (cómicas) de quemar la casa o huir corriendo de la misma.

Sin más distracciones y nada que agregar, empecemos a conocer un poco más a este peculiar animal.

¿Qué sabes de la cucaracha rinoceronte?

La cucaracha rinoceronte, la cucaracha cavadora gigante o también conocida (científicamente) cómo Macropanesthia rhinoceros.

Es un insecto nativo de Australia, específicamente de las zonas Queensland. Su ubicación se debe a que en Queensland el suelo arenoso es favorable para las excavaciones que las mismas realizan en busca de crear su madriguera. Estas madrigueras la utilizan para guardar sus alimentos y las mismas pueden llegar a medir un metro de profundidad.

Físicamente podemos afirmar que es la cucaracha más pesada del mundo, con un peso que oscila entre 25 gramos. No puede ser considerada como la más grande, puesto que este título lo ostenta la Megaloblatta longipennis, con una medida de aproximadamente 20 cm.

La cucaracha rinoceronte está constituida por un cuerpo rechoncho (y escalofriante para muchos) y una medida de 8 cm aproximadamente.

Por otro lado, para el gusto de algunos y la tortura de otros, el tiempo de vida de este tipo de cucaracha suele oscilar entre 10 años. A pesar de esto, es importante destacar que las mismas son consideradas seres inofensivos que solo se alimentan de hojas secas, cortezas de eucalipto y ramas. Esta característica en particular les da un papel vital en el medio ambiente, puesto que las mismas se encargan de descomponer lo antes nombrado.

Una cucaracha rinoceronte como tu mascota

Pues a pesar de lo loco que suene este título, es verdad, sí lo desean pueden tener a una de estas cucarachas como su mascota ideal. Pero, como todo animal requiere una serie de cuidados y precauciones (ya sea que solo tengas una o varias). Por ello, hoy les presentaremos algunas características por si te animas a tener como mascota a este peculiar insecto.

1- Temperamento entre ellos

Sí el hábitat que habilitaste para la cucaracha no es muy grande y tienes dos machos los mismos podrían pelear por el territorio.

2- Temperaturas

La temperatura del hábitat debe estar entre 18° y 26° grados. Además, se considera que las temperaturas a partir de los 30° son mortales para ellas.

3- Comportamiento con humanos

El comportamiento de estas cucarachas con los humanos es totalmente inofensivo. Sin embargo, si la misma es manipulada constantemente (por un humano) podría sufrir estrés y empezaría a perder peso.

4- No es fácil

Mantener viva y poder lograr la reproducción de las cucarachas rinocerontes es un trabajo bastante complicado. Por lo que, se deben informar muy bien de las técnicas y sugerencias antes de pensar en tenerla. Asimismo, se considera que esta no es una cuchara apta para que sea manejada por un principiante.

Podemos concluir que las cucarachas rinocerontes pueden ser un insecto interesante ¿qué opinan ustedes?

Al igual que esta cucaracha, existen muchas que son inofensivas para los humanos, es más, hasta traen beneficios al medio ambiente.

 

 

 

Haz una pregunta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *