Descubre los insecticidas naturales para acabar con las antihigiénicas cucarachas

Valore este Contenido

Descubre los insecticidas naturales para acabar con las antihigiénicas cucarachas

La cucaracha es uno de los insectos más populares del mundo por ser una de las principales plagas que habitan en nuestros hogares. Estos insectos siempre están allí acechando, hurgando la basura y escondiéndose para no ser eliminadas.

Las cucarachas son difíciles de exterminar con plaguicidas químicos, ya que a lo largo de los años han creado resistencia a dichos insecticidas. Estos son reformulados para hacerle frente a esto.

Los métodos naturales de control de plagas pueden resultar ser más efectivos a la hora de eliminar estos insectos tan escurridizos, aparte de ser económicos y no son nocivos para la salud.

A continuación, se presentan 4 formulas naturales para acabar con las indeseables cucarachas en tu hogar:

Bicarbonato de sodio con azúcar

Esta mezcla es eficaz cuando la población de insectos ha crecido de manera desproporcionada en tu hogar.

Se mezclan en partes iguales de ambos ingredientes y se aplica en todos los lugares donde has visto las cucarachas. Usualmente se esconden en los gabinetes de la cocina, debajo del fregadero donde están las tuberías de aguas y desagües, en la papelera donde colocan la basura y lugares oscuros de la casa.

El bicarbonato tiene un efecto secante en el organismo del insecto y la azúcar es el atrayente, aparte que las cucarachas transportan la mezcla a sus nidos. Este método es muy efectivo, económico y lo mejor es que no daña la salud de la familia.

Hojas de Laurel

El laurel aparte de ser un ingrediente de platos exquisitos también se puede utilizar como repelente de insectos, no solo de cucarachas, sino de otros insectos como las hormigas y moscas.

Para este remedio natural solo necesitas poner hojas de laurel en los lugares donde habiten las cucarachas. Colócalas en todos los rincones de tu casa y veras como poco a poco se van a ir retirando.

Si es de tu agrado, también puedes sembrar plantas de laurel en pequeñas macetas en tu casa y así mantener a las cucarachas a raya. Cabe destacar que el olor de esta planta les resulta espantoso y por eso donde hayas colocado las hojas o una planta van a salir huyendo.

Ácido Bórico con cebolla

Para preparar este insecticida casero necesitas una cebolla grande picada en trozos pequeños y una taza de ácido bórico. Mezclas estos dos ingredientes y vas a obtener un tipo de pasta que vas a colocar en los lugares donde haya incidencia de cucarachas.

El ácido bórico actúa en el sistema digestivo del insecto. Para que tenga mayor efectividad se recomienda cada semana aplicar este remedio para ir acabando progresivamente con las cucarachas.

Detergente con agua

Este insecticida resulta económico y práctico para eliminar las cucarachas al instante. Para obtenerlo tienes que mezclar 2 tazas de detergente liquido con 1 taza de agua y verter la mezcla en un recipiente que tenga un rociador plástico.

Cuando veas a los indeseables insectos rocíalo directamente y veras que las mata casi al instante porque el detergente les corta el suministro de oxígeno y estas mueren asfixiadas.

Conoce más acerca de las cucarachas para combatirlas más efectivamente: ¿Cómo funciona el sistema alimenticio de las cucarachas?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *