¿Cómo funciona el sistema alimenticio de las cucarachas?

Valore este Contenido

¿Cómo funciona el sistema alimenticio de las cucarachas?

Las cucarachas son expertas en supervivencia. En la lotería biológica salieron muy bien paradas, puesto que poseen diferentes mecanismos (unos más complejos que otros) que las hacen completamente inmunes a muchos males que las rodean en este mundo.

Quizás piensas que se alimentan de algún alimento súper resistente y lleno de proteínas, capaz de hacerlas desarrollar súper fuerza y otras habilidades, pero lo cierto es, que las cucarachas se alimentan de casi cualquier cosa.

¿Que comen las cucarachas?

Las cucarachas son omnívoras, es decir, pueden comer alimentos tanto de origen vegetal como de origen animal.

En estado salvaje se alimentan de frutas, animales en descomposición, hojas de diferentes árboles; casi todo lo que sea orgánico y en proceso de putrefacción.

Mientras que, en zonas urbanas comen casi todo lo que pueden hallar en las cocinas, que es su lugar favorito de la casa. Su dieta puede ir desde pegamento, cuero, piel muerta hasta jabón, pan e insectos muertos.

Aunque en líneas generales, las cucarachas merodean cualquier logar donde consigan alimentos, humedad y la temperatura adecuada; básicamente encuentran más fuentes de comida cerca de los seres humanos que estando solas en la naturaleza.

No son caníbales, pero algunas especies comen su propia muda. Estos insectos mientras están en crecimiento mudan constantemente de piel, ésta puede ser parte de su alimentación para culminar su desarrollo. También, ante la escasez de alimentos pueden comerse a sus propias crías.

En caso muy extremos y si la plaga alcanzó niveles alarmantes, pueden morder a seres humanos, ya que, la piel también puede ser una fuente de alimentación.

El requisito primordial para que la cucaracha ingiera el alimento como tal, es que este sea de origen orgánico, así que, no pueden comer metal o plástico. Esto garantiza que siempre encontraran una fuente de alimentación segura ya que puede comer papel o madera, por citar unos ejemplos.

A pesar de que las cucarachas son voraces, tienen sus predilecciones. A la hora de comer, y si el menú lo permite, irán tras las comidas ricas en almidón y de origen animal, así como también tienen predilección por comidas grasientas y alimentados fermentados o en proceso de fermentación.

¿Cómo lo digieren?

Las cucarachas tienen un esófago que acumula la comida de forma temporal. Además del esófago, cuentas con glándulas salivales que ayudan en la digestión.

Lo más llamativo es que sus bocas pueden moverse a los lados, y procesan olor y sabor al mismo tiempo.

Cuando el alimento llega a su estómago, existen enzimas encargadas de degradarlos para obtener los nutrientes que serán absorbidos por el intestino medio.

Al igual que el ser humano, lo que no aprovechan de los alimentos lo desechan en forma de heces a través del ano. Asimismo, son capaces de acumular grasa, que pueden utilizar como una reserva de energía.

Ya que conoces como funciona el sistema alimenticio de las cucarachas, que tal si tomas el reto de tener una cucarachas de mascota.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *