Cucarachas en Nueva York

Valore este Contenido

Cucarachas en Nueva York

Conocida mundialmente como “La Gran Manzana”, autodenominada “La Capital del Mundo”. Con base en Nueva York es que se establece qué tan cara o no es una ciudad alrededor del mundo.

Lo primero que llega a la mente cuando se menciona su nombre es la Estatua de la Libertad –un regalo del gobierno Francés- símbolo icónico, otros puede rememorar la sexta avenida, mientras que algunos Wall Street. Para todos los gustos hay algún símbolo resaltante en Nueva York.

Más allá de todas las maravillas mencionadas en Nueva York existen problemas -¿Dónde no los hay?- como en cualquier ciudad del mundo, algunos banales otros no tanto; todo dependerá de la visión de cada persona y tal vez la corriente filosófica que más acepte. Puedes encontrar delitos, pobreza, conflictos étnico-religiosos, entre muchos otros.

Uno que resalta por sobre el montón, es el tema de salubridad, ocasionado por la inmensa población de cucarachas –de varias especies- que se establecen en la ciudad cosmopolita.

Estas, han desarrollado hábitos que preocupan a las autoridades, han llegado incluso a infestar edificios completos, por lo que sus habitantes claman por ayuda. Estudios recientes arrojan que cerca del 53% de los hogares latinos han reportado tener cucarachas y ratones en sus hogares.

Alarma de enfermedades

El problema no solo acaba allí, debido a la grandiosa población, se han reportado aumentos en el asma en niños, principalmente causados por los gérmenes que estos insectos portan debido a sus hábitos alimenticios.

Estudios realizados por la Universidad de Columbia mostraron que cerca de un 19% de los niños que viven en barrios neoyorquinos han sido diagnosticados con asma. Dichos barrios han sido categorizados como infestados por cucarachas. Causado principalmente por alergógenos presentes en estos insectos.

Explicando a detalle el proceso se estableció que estos insectos dejan ciertas proteínas que las personas inhalan y  pueden volverse alérgicas, lo que en ocasiones aumenta las posibilidades de desarrollar asma.

Igual se encontraron una relación entre los casos de asma y el estatus económico de los niños, los cuales en su mayoría habitan las zonas más desprotegidas de la ciudad. Las casas con alta prevalencia de asma también tenían mayores concentraciones de cucarachas, por lo que el alergógeno estaba presente en mayor proporción.

Existen muchas especies de cucarachas en Nueva York

El punto de aumento de la población es tal que se han encontrado especies resistentes a las bajas temperaturas. Estas son las denominadas cucarachas asiáticas con potencialidades a convertirse en plaga debido a su capacidad a sobrevivir en ambientes tanto interiores como exteriores, su destacable cualidad de volar grandes distancias, sumado con la resistencia a la mayoría de los insecticidas disponibles en el mercado.

Es por ello que, a pesar de ser “la capital del mundo”, lugar donde se llevan a cabo las mayores transacciones financieras, donde yacen las más prestigiosas cadenas de moda, Nueva York es vulnerable a los problemas que cualquier ciudad del mundo puede tener. Por lo que cabe preguntarse ¿Hasta qué punto una ciudad y sus habitantes son grandes? ¿Cuál ciudad puede denominarse ideal para vivir?, las respuestas a esas interrogantes, cada uno puede descifrarlas.

Si te gustó el artículo y quieres seguir leyendo…

Cómo evitar la reproducción de cucarachas en el hogar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *