Las resistencias de las cucarachas

Valore este Contenido

Las resistencias de las cucarachas

Las cucarachas son uno de los insectos más odiados en el mundo, sin embargo, su capacidad para adaptarse a los cambios y a los diferentes ambientes le ha dado la fama de que son casi indestructibles. Y si son “casi indestructibles” ¿por qué no suelen sobrevivir a su principal enemigo que somos nosotros los humanos? ¡Aprende como acabar con ellas! Cómo acabo con las cucarachas.

Sus características físicas las hacen una de las especies más resistentes del planeta; una creencia que solemos escuchar muy comúnmente es que, si existiera un exterminio nuclear, ellas serían las únicas sobrevivientes.

Este mito se originó a raíz de la utilización de bombas nucleares en la segunda guerra mundial, debido a que se observó que un pequeño grupo de esta especie logro sobrevivir al desastre ocasionado por las explosiones, desde entonces han ganado esta fama logrando causar gran curiosidad por parte de la población científica.

Diferentes organizaciones han realizado estudios para descubrir que es lo que las hace tan fuertes ante esta clase de eventos.

¿De dónde proviene su resistencia?

En la actualidad se continúan realizando diversos estudios para descubrir todas las cualidades que tiene este insecto y de donde proviene.

La mayoría de las especies de cucarachas, gracias a su capacidad de adaptación generaron mecanismos corporales y conductuales que les ha permitido evolucionar, preparándolas para extender la supervivencia en todo tipo de entorno, esto hace que sean menos vulnerables contra los insecticidas y venenos producidos para eliminarlas.

También son resistentes a la radiación. Se cree que durante su desarrollo físico poseen un procedimiento de cambio semanal en el que sus células se dividen con una menor periodicidad de lo habitual lo que origina que tengan esta resistencia.

5 resistencias de las cucarachas.

  • Soportan 900 veces su peso.

  • Pueden vivir sin cabeza y sin agua aproximadamente una semana.

  • Logran aguantar la respiración por más de 30 minutos.

  • Se adecúan a cualquier ecosistema.

  • Corren en varias direcciones para escapar del peligro.

¿Mito o Realidad?

Un programa de televisión conocido realizo un experimento para comprobar la veracidad de la “leyenda de las cucarachas”; eligieron tres tipos de cucarachas que pertenecían a la especie alemana, posteriormente las dividieron en grupos y luego decidieron exponerlas a diferentes grados de radiación en un rango de 1.000rads a 100.000rads para comprobar el resultado.

Durante un mes realizaron seguimiento al comportamiento de los grupos de insectos y demostraron que las cucarachas que fueron expuestas a un grado de radiación de 10.000rads (una cantidad letal para los humanos) sobrevivieron, pero las expuestas a un grado de 100.000rads murieron en su totalidad.

Esto nos dice que podrán sobrevivir a una explosión nuclear si la misma posee un grado de radiación menor, pero si es muy elevado se verían afectadas por esta.

Entonces, en conclusión, si bien es cierto que pueden resistir mucho más que la raza humana, no son indestructibles. Como lo demostraron estos científicos, al final ellas también se ven afectadas por estos eventos.

One Comment

Haz una pregunta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *