Como se alimenta una cucaracha

Anuncio Patrocinado
5 (100%) 1 vote

Las cucarachas han estado conviviendo entre nosotros durante largos años, para ser un poco específicos desde hace 260 millones de años aproximadamente, quizás te preguntes como se alimentan las cucarachas. Estos despreciables insectos viven con nosotros día tras día, y cuando me refiero a vivir, es vivir en el sentido literal, viven en nuestros hogares aunque no lo sepamos y no se hagan visibles todos los días.

caza cucarachas

Estos insectos que tienen una gran variedad y además de que pueden medir desde 3 a 7 centímetros, no son muy exigentes a la hora de comer, ya que las cucarachas cazan su propio alimento y comen lo que sea. Un dato curioso es que ellas pueden pasar semanas sin comer, pero no más de 7 días sin ingerir algún líquido, por ello es que ellas son amantes de la humedad.

Anuncio Patrocinado

¿ Como se alimentan las cucarachas ?

La mayoría de las cucarachas son omnívoras, es decir, consumen plantas y animales como los humanos, también pueden comer tela o madera, dependiendo de qué especie sea. Las cucarachas cazan más que todo dulce, almidones (papa, pasta harina, papel y pega) y proteínas de origen animal, como la carne y la leche, también les agrada la comida que contiene grasa, el queso o alguna comida fermentada.

Ciertamente el lugar preferido de las cucarachas es la cocina, aunque las puedas encontrar en cualquier lugar de tu hogar.

 

¿Entonces es cierto que las cucarachas son animales depredadores?

Las cucarachas cazan cualquier animal muerto o pequeño que esté a su alcance, si el animal está muerto, consumen la piel, pueden comerse una mosca o una hormiga. Y no todo queda ahí, también consumen cabello humano, uñas, pestañas, las escamas muertas de la piel y hasta los callos.

Anuncio Patrocinado

Y si simplemente no tienen nada que comer, y tienen un hambre terrible, se comen a sus crías, si, a sus hijos, hasta hay ocasiones en que las cucarachas pueden morder a la persona, pero son casos muy aislados, tienen que tener un hambre descomunal para llegar a ese punto.

Hay un tipo de cucaracha que cazan su alimento, y son las de agua, esta especie de cucaracha, lo que hace es quedarse inmóvil mientras caza a su objetivo, puede ser un pez pequeño, una salamandra, algún insecto o hasta pueden comerse una rana o un ave pequeña, y luego de tener fijo a su víctima, salen al acecho de ésta.

 

Debilidades de las cucarachas

Las cucarachas realmente tienen una mandíbula muy débil, pero esto no las detiene, ya que como pueden moverse de un lado a otro, son buenas para transportar y masticar, pero difícilmente puedan perforar la piel. Estas cucarachas prefieren consumir queratina, una proteína que se encuentra en las uñas y el cabello.

Es raro cuando las cucarachas no pueden consumir alimentos, como dije anteriormente, ellas comen todo lo que ven a su paso, pero hay casos, como por ejemplo cuando cae el invierno, Se sabe que ellas prefieren los lugares húmedos, cálidos y oscuros, así que lo que hacen las cucarachas es cazar algunos alimentos al iniciar el inverno o simplemente se transportan a otro lugar, en vez de estar en la calle o en el hogar buscando comida, prefieren irse a alguna alcantarilla o algún lugar que sea de su agrado.

 

Si quieres saber más sobre las cucarachas, te recomendamos: como matar las cucarachas

Haz una pregunta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *