Cucarachas, platillo favorito en Asia para estómagos rudos.

Valore este Contenido

Cucarachas, platillo favorito en Asia para estómagos rudos.

En el mundo. la capacidad gastronómica para complacer el paladar de cualquiera es amplia, siendo la creatividad y la pasión por el buen plato de comida, elementos esenciales para la satisfacción del degustador, siendo estos tradicionales o fuera de lo común.

Dentro del abanico gastronómico existen los insectos y se ha demostrado que estos contienen alto porcentaje proteico en comparación con la carne de res, dentro de los insectos existen platos preparados con cucarachas.

Pero no cualquier cucaracha, estas son criadas de manera controlada y con normativas higiénicas rígidas.

Las cucarachas pueden ser preparadas de diversas maneras, pero lo importante es tener un estomago fuerte, ya que soportar masticar este insecto puede ser algo poco agradable.

El sabor de la cucaracha

Al morderlo puede sentir una textura como la del queso y un sabor terroso, el sabor suele complementarse en algunos casos con picante, especias que generosamente complementan satisfactoriamente el sabor terroso por otro más agradable, lo importante es conocer la explosión de sabores y deleitar la exquisitez con una buena copa de vino.

Entre los platos que se pueden preparar están el básico que consiste en fritarlas dos veces para conservar textura y sabor.

También están los tamales mejicanos rellenos principalmente con cucarachas ya precalentadas y listas para ser digeridas.

En Asia sirven sopa de fideo con cucarachas complementadas con otros insectos pudiendo ser saltamontes o escorpiones, la variedad de platillos que se puede ofrecer es amplio y son ofrecidos para todos, pero solamente aquellos valientes son los que querrán experimentar sabores, texturas y presentaciones de platos fuera de lo común.

¿Es seguro comer cucarachas?

Mantener estos insectos higiénicamente aptos para el consumo requiere de esfuerzo e inversión, las cucarachas pueden transmitir enfermedades bacterianas.

En su cuerpo se pueden conseguir salmonella,  Escherichia coli,  Listeria monocytogenes, microorganismos peligrosos que requieren de atención médica inmediata.

Por esta razón los insectos son criado en ambientes controlados, ya sean granjas certificadas o laboratorios donde se controla debidamente la higiene y alimentación del insecto por lo que hay que estar muy pendientes y preguntar al cocinero de donde vienen las cucarachas ante de degustar el plato exótico.

Los postres también pueden contener cucarachas, que mejor presentación que un chocolate crujiente en donde el sabor del insecto desaparece quedando únicamente el sabor dulce y característico del cacao.

Una nota extra: Estudios revelan que en la mayoría de los chocolates que se venden en auto mercados y café pudo haber tenido contacto directa o indirectamente cucarachas, por esta razón que algunas personas puedan sufrir de reacciones alérgicas, salpullido, y asma, así que no tenga miedo en probar sabores exóticos, probablemente su estómago esté preparado para recibir una cucaracha.

Cucarachas, alimento del futuro.

Se han desarrollado estudios sobre la cantidad de cucarachas que pueden existir por cada habitante obteniéndose como resultado 20 insectos, por lo que no parece descabellado pensar en un futuro próximo las reservas de comida tradicionales, el trigo, la proteína animal, vegetales, entre otros escaseen por el incremento de la población mundial.

La solución es incluir cucarachas en la dieta habitual de las personas, países como China donde la población es alta y sigue incrementando saben que el futuro de la alimentación vendrá directamente del consumo de insectos.

En este artículo puedes encontrar más información sobre la producción de cucarachas para consumo humano: Cucarachas, La cura milagrosa para las dolencias de China

Haz una pregunta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *