Enfermedades que son transmitidas por las cucarachas

5 (100%) 1 vote

Esto es muy afirmado por diferentes científicos y también por muchos del resto de personas, estas afirman que existen diferentes enfermedades que son transmitidas por las cucarachas, pero estos hechos no ha podido ser científicamente comprobados. Aun así lo que sí está comprobado es que en sus cuerpo portan más de 30 patógenos, virus y bacterias dañinas para el ser humano.

La razón principal de que se tengan tan grandes sospechas de que las cucarachas son grandes transmisores de enfermedades, es el entorno sonde se le acostumbra ver, que son en alcantarillas, pozos sépticos, basureros, entre otros sitios. Las acusan por que se relaciona con la transmisión de diferentes enfermedades causadas por el tipo de micros organismos que se encuentra en esos lugares.

Enfermedades que son transmitidas por las cucarachas

 

¿Cuales son las enfermedades transmitidas por las cucarachas?

Esto quiere decir que son vectores de una gran numero de gérmenes, estudios y exámenes ha revelado que mucha de las enfermedades que son transmitidas por las cucarachas, generalmente las transmiten bacterias como la disentería, la salmonella, la gastroenteritis, lepra, tifus, cólera, entres otras varias. Y también se les responsabiliza sobre la transmisión de patógenos como hongos y parásitos.

 

¿Cuales son las alergias causadas por las cucarachas?

Estas pueden ser causantes de diferentes alergias, las cuales son causados por alérgenos el cual lo produce la cucaracha, generalmente en sus heces y su saliva. Estos alérgenos ocasionan alergias respiratorias como, la rinitis y el asma bronquial. Además también se le asocia con fenómenos alérgicos digestivos y hasta hipersensibilidad cutánea.

Distintos estudios científicos especulan que cada una de las especies de cucarachas esta predeterminada y es responsable a transmitir una patología en concreto. Mientras que estudios diferentes expresan que la mayor parte de alergias y asma son causadas tanto por el excremento de las cucarachas adultas como por sus huevos. Esto aparte de los daños que causan estas en los alimentos.

La gran mayoría de estos patógenos y gérmenes se encuentran en las cucarachas son debido tanto al entorno donde se encuentra dicho insecto, como en la muy mala dieta alimenticia en la cual se sumergen, la cual consta generalmente de alimentos que se encuentran en un alto estado de descomposición, o de alimentos los cuales no están en las mejores condiciones por una escasa higiene.

 

¿Por que las cucarachas transmiten enfermedades?

La razón es por que gran parte de lo que se alimentan ya está contaminado a la hora en la que la ingieren, por lo cual es fácil de entender el porqué de tantas enfermedades que son transmitidas por las cucarachas. Y como estas acostumbran a estar en constante movimiento por su interminable búsqueda de comida, tampoco es muy difícil entender como son capaces de propagar tanto y tan rápido las enfermedades.

Como ya se ha mencionado las personas no solo puede ser molestado por enfermedades que son transmitidas por la cucaracha, si no también que pueden ser alérgica a sus heces o hasta incluso recibir una irritación al respirar partículas de polvo en el aire las cuales pertenecen a la piel de la cucaracha.

En cambio si una persona se alimentase de alguna comida la cual no fue correctamente almacenada o sellada, puede llegar a verse contaminada por alguna de las bacterias que se encuentran en la cucaracha que cusas situaciones no deseadas en nuestro organismo.

Si quieres saber más sobre las cucarachas, te recomendamos: como se reproducen las cucarachas

One Comment

Haz una pregunta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *